La tasa de desempleo en octubre en Brasil se situó en el 5.8%

La población desocupada en octubre fue de 1.4 millones de personas, cifra que permanece estable respecto a septiembre de este año y a octubre de 2010, según un comunicado del IBGE.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La tasa de desempleo se situó en el 5.8% de la población activa en octubre en Brasil, el menor Índice para ese periodo desde 2002, informó hoy el Instituto Brasileño de GeografÍa y EstadÍstica (IBGE).

El resultado es ligeramente inferior al 6.1% registrado en el mismo mes del año pasado y al 6% de septiembre pasado.

La población desocupada en octubre fue de 1.4 millones de personas, cifra que permanece estable respecto a septiembre de este año y a octubre de 2010, según un comunicado del IBGE.

El contingente de personas con empleo se situó en 22.7 millones, un dato que no presenta variación en comparación con septiembre y supone un alza del 1.5% frente a octubre de 2010 al sumar 336 mil personas empleadas en doce meses.

El salario medio de la población ocupada se situó en mil 612 reales al mes (unos 895 dólares), agregó el organismo oficial.

La estadística de desempleo oficial solo contabiliza los datos de las regiones metropolitanas de seis ciudades: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Recife, donde viven cerca de 43 millones de personas, según el censo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...