La tasa de desempleo en octubre en Brasil se situó en el 5.8%

La población desocupada en octubre fue de 1.4 millones de personas, cifra que permanece estable respecto a septiembre de este año y a octubre de 2010, según un comunicado del IBGE.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La tasa de desempleo se situó en el 5.8% de la población activa en octubre en Brasil, el menor Índice para ese periodo desde 2002, informó hoy el Instituto Brasileño de GeografÍa y EstadÍstica (IBGE).

El resultado es ligeramente inferior al 6.1% registrado en el mismo mes del año pasado y al 6% de septiembre pasado.

La población desocupada en octubre fue de 1.4 millones de personas, cifra que permanece estable respecto a septiembre de este año y a octubre de 2010, según un comunicado del IBGE.

El contingente de personas con empleo se situó en 22.7 millones, un dato que no presenta variación en comparación con septiembre y supone un alza del 1.5% frente a octubre de 2010 al sumar 336 mil personas empleadas en doce meses.

El salario medio de la población ocupada se situó en mil 612 reales al mes (unos 895 dólares), agregó el organismo oficial.

La estadística de desempleo oficial solo contabiliza los datos de las regiones metropolitanas de seis ciudades: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Recife, donde viven cerca de 43 millones de personas, según el censo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...