La ‘troika’ termina su análisis en Chipre, que quiere pedir ayuda a Rusia

Los técnicos de la "troika" han estudiado durante esta semana las necesidades financieras del país en reuniones con todas las autoridades chipriotas, tras la petición de ayuda hecha el pasado 25 de junio por el gobierno de Nicosia.

NICOSIA, Chipre. (EFE).- La misión de expertos enviada a Chipre por la troika compuesta por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europea (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha terminado hoy su primera evaluación de las cuentas del país, que ha vuelto a defender su derecho a solicitar apoyo de socios como Rusia.

Los técnicos de la "troika" han estudiado durante esta semana las necesidades financieras del país en reuniones con todas las autoridades chipriotas, tras la petición de ayuda hecha el pasado 25 de junio por el gobierno de Nicosia.

Chipre negociará a partir de ahora los términos del préstamo con los enviados de la "troika", que regresarán a la isla en un plazo de unos 10 días.

El rescate chipriota pasará por un programa completo de reformas y compromisos, a pesar de que los problemas más acuciantes se registran en el sector bancario debido principalmente a su exposición a la deuda soberana griega.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha defendido hoy esa vía en una rueda de prensa y ha subrayado que el programa completo es "la mejor forma" de responder a los desequilibrios macroeconómicos "muy graves" que sufre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados