La ‘troika’ termina su análisis en Chipre, que quiere pedir ayuda a Rusia

Los técnicos de la "troika" han estudiado durante esta semana las necesidades financieras del país en reuniones con todas las autoridades chipriotas, tras la petición de ayuda hecha el pasado 25 de junio por el gobierno de Nicosia.

NICOSIA, Chipre. (EFE).- La misión de expertos enviada a Chipre por la troika compuesta por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europea (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha terminado hoy su primera evaluación de las cuentas del país, que ha vuelto a defender su derecho a solicitar apoyo de socios como Rusia.

Los técnicos de la "troika" han estudiado durante esta semana las necesidades financieras del país en reuniones con todas las autoridades chipriotas, tras la petición de ayuda hecha el pasado 25 de junio por el gobierno de Nicosia.

Chipre negociará a partir de ahora los términos del préstamo con los enviados de la "troika", que regresarán a la isla en un plazo de unos 10 días.

El rescate chipriota pasará por un programa completo de reformas y compromisos, a pesar de que los problemas más acuciantes se registran en el sector bancario debido principalmente a su exposición a la deuda soberana griega.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha defendido hoy esa vía en una rueda de prensa y ha subrayado que el programa completo es "la mejor forma" de responder a los desequilibrios macroeconómicos "muy graves" que sufre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...