18 mil toneladas de atún rojo, comercializadas a través de Panamá: WWF

Más de 18 mil toneladas de atún rojo del Mediterráneo, una especie protegida y sometida a cuotas de pesca, fueron comercializadas ilegalmente a través de Panamá entre 2000 y 2010, informó World Wildlife Fund.
Un cerquero español durante su faena de pesca legal del atún rojo en aguas del Mar Mediterráneo. Un cerquero español durante su faena de pesca legal del atún rojo en aguas del Mar Mediterráneo.
Un cerquero español durante su faena de pesca legal del atún rojo en aguas del Mar Mediterráneo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Más de 18 mil toneladas de atún rojo del Mediterráneo, una especie protegida y sometida a cuotas de pesca, fueron comercializadas ilegalmente a través de Panamá entre 2000 y 2010, informó el miércoles la organización World Wildlife Fund (WWF). 

"En base a datos comerciales, se estableció que durante más de una década hasta 14 mil 300 toneladas de atún rojo en conserva, es decir, unas 18 mil toneladas de pescado vivo, fueron comercializadas a través de Panamá", indicó Sergi Tudela, responsable de WWF para el Mediterráneo, en un comunicado. 

España, Italia, Marruecos, Túnez y Turquía exportaron estas cantidades, enviadas en su mayoría hacia Japón, el mayor consumidor de este tipo de pescado, precisó la organización ecologista. 

Según la ONG, el tráfico alcanzó su auge en 2003 y 2004, con cantidades que oscilaban entre las 3 mil y las 4 mil toneladas de peces enviadas por año, pero perduró hasta 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...