18 mil toneladas de atún rojo, comercializadas a través de Panamá: WWF

Más de 18 mil toneladas de atún rojo del Mediterráneo, una especie protegida y sometida a cuotas de pesca, fueron comercializadas ilegalmente a través de Panamá entre 2000 y 2010, informó World Wildlife Fund.
Un cerquero español durante su faena de pesca legal del atún rojo en aguas del Mar Mediterráneo. Un cerquero español durante su faena de pesca legal del atún rojo en aguas del Mar Mediterráneo.
Un cerquero español durante su faena de pesca legal del atún rojo en aguas del Mar Mediterráneo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Más de 18 mil toneladas de atún rojo del Mediterráneo, una especie protegida y sometida a cuotas de pesca, fueron comercializadas ilegalmente a través de Panamá entre 2000 y 2010, informó el miércoles la organización World Wildlife Fund (WWF). 

"En base a datos comerciales, se estableció que durante más de una década hasta 14 mil 300 toneladas de atún rojo en conserva, es decir, unas 18 mil toneladas de pescado vivo, fueron comercializadas a través de Panamá", indicó Sergi Tudela, responsable de WWF para el Mediterráneo, en un comunicado. 

España, Italia, Marruecos, Túnez y Turquía exportaron estas cantidades, enviadas en su mayoría hacia Japón, el mayor consumidor de este tipo de pescado, precisó la organización ecologista. 

Según la ONG, el tráfico alcanzó su auge en 2003 y 2004, con cantidades que oscilaban entre las 3 mil y las 4 mil toneladas de peces enviadas por año, pero perduró hasta 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...