Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Canal de Panamá celebra 103 AÑOS

'Hemos tenido un aumento del 23% en el tonelaje y de 12% en los ingresos', Jorge Luis Quijano

Temas:

El Canal de Panamá realizó este martes 15 de agosto, el conversatorio "El papel de la juventud en el Canal de Panamá", para celebrar los 103 años de la vía interocéanica.

El panel fue desarrollado para incrementar el papel de los jóvenes con el Canal, fue realizado por el movimiento Jóvenes Unidos por la Educación (JUxlaE) y el Canal de Panamá en el centro de visitantes de Miraflores.

Durante el evento el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los colaboradores y señaló que "al día de hoy han transitado mil 782 barcos. "Hemos tenido un aumento del 23% en el tonelaje y de 12% en los ingresos, hemos tenido 354 tránsitos adicionales, comparados con el año pasado a la misma fecha, algo que no esperábamos", expresó.

Quijano dijo que espera ver cada día buques más grandes pasar por las nuevas esclusas. Explicó que cerca del 60% de los tránsitos todavía pasa por las esclusas originales, y tras un año de la ampliación, el 40% transita por las nuevas [Cocolí y Agua Clara].

Añadió que este año se ha podido concretar un número importante de servicios a través del Canal de Panamá de buques portacontenedores y buques gaseros (que transportan gas natural licuado), que "son los que nos van a permitir a nosotros dar estos aportes que van a ir de mil 13 millones de dólares que contribuimos el año pasado a hacer un salto cuántico de contribuir con mil 600 millones de dólares".

El gas natural licuado es un nuevo segmento que logra la vía acuática con la ampliación del Canal.

De izquierda a derecha, Óscar Ramírez y Jorge Luis Quijano. Expandir Imagen
De izquierda a derecha, Óscar Ramírez y Jorge Luis Quijano. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

 

El administrador del Canal también indicó que es positivo que más y más navieros estén emplazando buques de mayor tamaño, y que hacia futuro hay mucha demanda para el paso de gas, especialmente gas natural licuado, que en los próximos años va a aumentar la producción en el golfo de Estados Unidos y va a permitir que la vía marítima recaude mayores ingresos.

En el evento también participaron el primer presidente de la junta directiva de la ACP Jorge Eduardo Ritter; el exdirector de la ACP y miembro de la Comisión Presidencial para la Transición del Canal, Eloy Alfaro; y el rector de la UTP y actual director de la ACP, Óscar Ramírez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...

ZONA DE DESASTRE Puerto Rico quedó 'arrasado' por el huracán María: Trump

Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María.
Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. AFP

Puerto Rico quedó "absolutamente arrasado" tras el pasaje del huracán María, dijo el presidente estadounidense Donald Trump el ...