El tráfico aéreo de pasajeros creció un 5.9% en julio

Este aumento, de un 7.3% en el caso de vuelos internacionales y del 3.5% en los nacionales, se debe, señaló la IATA, a las previsiones económicas más optimistas.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5.9% en julio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos divulgados hoy por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA).

Este aumento, de un 7.3% en el caso de vuelos internacionales y del 3.5% en los nacionales, se debe, señaló la IATA, a las previsiones económicas más optimistas para el conjunto del año respecto a lo pronosticado con anterioridad.

Según señaló el director general de la IATA, Tony Tyler, el considerable aumento de la demanda de vuelos internacionales no se debe únicamente al inicio en julio del periodo de vacaciones en el hemisferio norte, ya que, si se compara con los niveles anteriores a la crisis, el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales ha crecido un 12% respecto a comienzos de 2008.

"El mes de julio siempre representa el pico en el ciclo de tráfico de pasajeros y este año no ha sido la excepción, pero, aunque las previsiones para el conjunto del año hayan mejorado, todavía no podemos hablar de una recuperación del sector", precisó Tyler.

Los mejores resultados en el tráfico aéreo de pasajeros en vuelos internacionales fueron para Lationoamérica, donde creció un 10.3%, seguido de cerca de Oriente Próximo y de Europa, con aumentos del 9.7 y del 9.3%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...