El tráfico aéreo de pasajeros creció un 5.9% en julio

Este aumento, de un 7.3% en el caso de vuelos internacionales y del 3.5% en los nacionales, se debe, señaló la IATA, a las previsiones económicas más optimistas.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5.9% en julio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos divulgados hoy por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA).

Este aumento, de un 7.3% en el caso de vuelos internacionales y del 3.5% en los nacionales, se debe, señaló la IATA, a las previsiones económicas más optimistas para el conjunto del año respecto a lo pronosticado con anterioridad.

Según señaló el director general de la IATA, Tony Tyler, el considerable aumento de la demanda de vuelos internacionales no se debe únicamente al inicio en julio del periodo de vacaciones en el hemisferio norte, ya que, si se compara con los niveles anteriores a la crisis, el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales ha crecido un 12% respecto a comienzos de 2008.

"El mes de julio siempre representa el pico en el ciclo de tráfico de pasajeros y este año no ha sido la excepción, pero, aunque las previsiones para el conjunto del año hayan mejorado, todavía no podemos hablar de una recuperación del sector", precisó Tyler.

Los mejores resultados en el tráfico aéreo de pasajeros en vuelos internacionales fueron para Lationoamérica, donde creció un 10.3%, seguido de cerca de Oriente Próximo y de Europa, con aumentos del 9.7 y del 9.3%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV