La troika opina que Grecia continuará en recesión en 2013 y pide más ahorro

El país puede haber terminado 2011 con una recesión del 6% o superior, en 2012 registrará una contracción del 3.8% y en 2013 el PIB griego todavía se reducirá en un 0.5%.

ATENAS, Grecia. EFE.- La troika formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) considera que Grecia estará en recesión este año y el próximo, por lo que ha pedido más medidas de ahorro al país.

Así lo informa la web financiera Capital.gr, que cita fuentes de la troika y asegura que se han revisado a la baja las expectativas económicas de Grecia.

El país puede haber terminado 2011 con una recesión del 6% o superior (por encima del 5.5% previsto); en 2012 registrará una contracción del 3.8% (mayor del 2.9% calculado antes) y en 2013 el Producto Interior Bruto (PIB) griego todavía se reducirá en un 0.5%, y no lograra un crecimiento hasta 2014.

Los jefes de misión de la troika se reunieron hoy en Atenas con el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, para evaluar la marcha de la economía del país y las reformas, confirmó una fuente de esa cartera a Efe.

Los jefes de la misión se reunirán esta tarde con el primer ministro, Lukás Papadimos.

Según Venizelos, hoy también se abordará la concesión de un nuevo préstamo por valor de 130 mil millones de euros (168 mil 227dolares) a conceder por la Unión Europea (UE) y el FMI, después de que el Consejo de Administración de la institución financiera con sede en Washington diera "luz verde" a las negociaciones a última hora del miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...