La troika opina que Grecia continuará en recesión en 2013 y pide más ahorro

El país puede haber terminado 2011 con una recesión del 6% o superior, en 2012 registrará una contracción del 3.8% y en 2013 el PIB griego todavía se reducirá en un 0.5%.

ATENAS, Grecia. EFE.- La troika formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) considera que Grecia estará en recesión este año y el próximo, por lo que ha pedido más medidas de ahorro al país.

Así lo informa la web financiera Capital.gr, que cita fuentes de la troika y asegura que se han revisado a la baja las expectativas económicas de Grecia.

El país puede haber terminado 2011 con una recesión del 6% o superior (por encima del 5.5% previsto); en 2012 registrará una contracción del 3.8% (mayor del 2.9% calculado antes) y en 2013 el Producto Interior Bruto (PIB) griego todavía se reducirá en un 0.5%, y no lograra un crecimiento hasta 2014.

Los jefes de misión de la troika se reunieron hoy en Atenas con el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, para evaluar la marcha de la economía del país y las reformas, confirmó una fuente de esa cartera a Efe.

Los jefes de la misión se reunirán esta tarde con el primer ministro, Lukás Papadimos.

Según Venizelos, hoy también se abordará la concesión de un nuevo préstamo por valor de 130 mil millones de euros (168 mil 227dolares) a conceder por la Unión Europea (UE) y el FMI, después de que el Consejo de Administración de la institución financiera con sede en Washington diera "luz verde" a las negociaciones a última hora del miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...