La troika opina que Grecia continuará en recesión en 2013 y pide más ahorro

El país puede haber terminado 2011 con una recesión del 6% o superior, en 2012 registrará una contracción del 3.8% y en 2013 el PIB griego todavía se reducirá en un 0.5%.

ATENAS, Grecia. EFE.- La troika formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) considera que Grecia estará en recesión este año y el próximo, por lo que ha pedido más medidas de ahorro al país.

Así lo informa la web financiera Capital.gr, que cita fuentes de la troika y asegura que se han revisado a la baja las expectativas económicas de Grecia.

El país puede haber terminado 2011 con una recesión del 6% o superior (por encima del 5.5% previsto); en 2012 registrará una contracción del 3.8% (mayor del 2.9% calculado antes) y en 2013 el Producto Interior Bruto (PIB) griego todavía se reducirá en un 0.5%, y no lograra un crecimiento hasta 2014.

Los jefes de misión de la troika se reunieron hoy en Atenas con el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, para evaluar la marcha de la economía del país y las reformas, confirmó una fuente de esa cartera a Efe.

Los jefes de la misión se reunirán esta tarde con el primer ministro, Lukás Papadimos.

Según Venizelos, hoy también se abordará la concesión de un nuevo préstamo por valor de 130 mil millones de euros (168 mil 227dolares) a conceder por la Unión Europea (UE) y el FMI, después de que el Consejo de Administración de la institución financiera con sede en Washington diera "luz verde" a las negociaciones a última hora del miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...