La troika cierra negociaciones con Atenas

La troika de acreedores y el gobierno en Atenas cerraron hoy las negociaciones en la capital griega, y tras una revisión maratoniana de las cuentas de Atenas se mostraron satisfechos.
Un empleado municipal habla mediante un altavoz durante una manifestación fuera del ministerio de Reforma Administrativa de Grecia. Un empleado municipal habla mediante un altavoz durante una manifestación fuera del ministerio de Reforma Administrativa de Grecia.
Un empleado municipal habla mediante un altavoz durante una manifestación fuera del ministerio de Reforma Administrativa de Grecia.

ATENAS, Grecia (DPA). -La troika de acreedores y el gobierno en Atenas cerraron hoy las negociaciones en la capital griega, y tras una revisión maratoniana de las cuentas de Atenas se mostraron satisfechos. 

"Hemos realizado avances importantes", dijo el jefe de la misión griega del Fondo Monetario Internacional (FMI), Paul Thomsen, tras el encuentro que mantuvo con el ministro griego de Finanzas, Ioannis Stournaras. 

Por su parte, el ministro se mostró optimista ante la prensa sobre la posibilidad de que la noche del lunes se logre un acuerdo con el Eurogrupo. Según informaciones coincidentes de la prensa griega, el tema más importante que se solucionó es la denominada "reserva de movilidad". 

Antes de que acabe septiembre tendrán que ser recolocados otros 12 mil 500 empleados allí donde falte personal. Si no se encuentra ningún puesto de trabajo para ellos, serán despedidos. 

Entre los afectados figuran 3 mil 500 policías municipales, así como miles de empleados de municipios y comunidades. El sábado, cientos de policías se manifestaron en Atenas contra su recolocación. 

El Eurogrupo debatirá el lunes, entre otros, sobre el pago del próximo tramo del crédito de 8 mil 100 millones de euros a Grecia, nación sumida en una profunda crisis. 

En Atenas se considera muy probable que los 8 mil 100 millones de euros se pagarán en cuotas y se entregarán tras realizar más controles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...