La 'troika' interrumpe su trabajo en Atenas

Los controladores de la "troika" de acreedores internacionales interrumpieron durante una semana su trabajo en Atenas, destacando los avances realizados en el país.

BRUSELAS/ATENAS (DPA) -Los controladores de la "troika" de acreedores internacionales interrumpieron durante una semana su trabajo en Atenas, destacando los avances realizados en el país, dijo el portavoz del Comisario Monetario de la UE, Olli Rehn, hoy en Bruselas, sin precisar el motivo. 

"No significa que haya problemas" y no hay motivo para dramatizar, señaló. Algunos expertos seguirán en el lugar y en las instituciones continuarán los controles. 

Se espera que los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional abandonen Grecia el fin de semana y vuelvan en una semana, cuando terminarán el trabajo. 

El gobierno está negociando un nuevo paquete de recortes por 11 mil 500 millones de euros (14 mil 900 millones de dólares), pero los líderes de la coalición de gobierno no lograron alcanzar un acuerdo al respecto el jueves y siguen debatiendo sobre la forma de realizar nuevos recortes a salarios, pensiones y beneficios. 

El informe de la "troika" es esencial para que Grecia reciba el próximo tramo de ayudas por 31 mil 500 millones de euros. El eurogrupo decidirá en octubre al respecto. Y mientras, la brigada contra los crímenes financieros de Grecia está investigando a 32 políticos por sospechas de corrupción, tras informaciones de que acumularon grandes sumas de dinero, informó hoy a dpa una fuente del Ministerio de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...