Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La 'troika' interrumpe su trabajo en Atenas

Los controladores de la "troika" de acreedores internacionales interrumpieron durante una semana su trabajo en Atenas, destacando los avances realizados en el país.

BRUSELAS/ATENAS (DPA) -Los controladores de la "troika" de acreedores internacionales interrumpieron durante una semana su trabajo en Atenas, destacando los avances realizados en el país, dijo el portavoz del Comisario Monetario de la UE, Olli Rehn, hoy en Bruselas, sin precisar el motivo. 

"No significa que haya problemas" y no hay motivo para dramatizar, señaló. Algunos expertos seguirán en el lugar y en las instituciones continuarán los controles. 

Se espera que los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional abandonen Grecia el fin de semana y vuelvan en una semana, cuando terminarán el trabajo. 

El gobierno está negociando un nuevo paquete de recortes por 11 mil 500 millones de euros (14 mil 900 millones de dólares), pero los líderes de la coalición de gobierno no lograron alcanzar un acuerdo al respecto el jueves y siguen debatiendo sobre la forma de realizar nuevos recortes a salarios, pensiones y beneficios. 

El informe de la "troika" es esencial para que Grecia reciba el próximo tramo de ayudas por 31 mil 500 millones de euros. El eurogrupo decidirá en octubre al respecto. Y mientras, la brigada contra los crímenes financieros de Grecia está investigando a 32 políticos por sospechas de corrupción, tras informaciones de que acumularon grandes sumas de dinero, informó hoy a dpa una fuente del Ministerio de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...