La 'troika' interrumpe su trabajo en Atenas

Los controladores de la "troika" de acreedores internacionales interrumpieron durante una semana su trabajo en Atenas, destacando los avances realizados en el país.

BRUSELAS/ATENAS (DPA) -Los controladores de la "troika" de acreedores internacionales interrumpieron durante una semana su trabajo en Atenas, destacando los avances realizados en el país, dijo el portavoz del Comisario Monetario de la UE, Olli Rehn, hoy en Bruselas, sin precisar el motivo. 

"No significa que haya problemas" y no hay motivo para dramatizar, señaló. Algunos expertos seguirán en el lugar y en las instituciones continuarán los controles. 

Se espera que los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional abandonen Grecia el fin de semana y vuelvan en una semana, cuando terminarán el trabajo. 

El gobierno está negociando un nuevo paquete de recortes por 11 mil 500 millones de euros (14 mil 900 millones de dólares), pero los líderes de la coalición de gobierno no lograron alcanzar un acuerdo al respecto el jueves y siguen debatiendo sobre la forma de realizar nuevos recortes a salarios, pensiones y beneficios. 

El informe de la "troika" es esencial para que Grecia reciba el próximo tramo de ayudas por 31 mil 500 millones de euros. El eurogrupo decidirá en octubre al respecto. Y mientras, la brigada contra los crímenes financieros de Grecia está investigando a 32 políticos por sospechas de corrupción, tras informaciones de que acumularon grandes sumas de dinero, informó hoy a dpa una fuente del Ministerio de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...