El turismo aumenta en México pese al narcotráfico

6:05 p.m. - MÉXICO, (AP). -México atraviesa el peor año de la violencia del narcotráfico en su historia contemporánea, pero los vacacionistas nacionales y extranjeros siguen llegando a destinos turísticos como Cancún.

Ese destino del Caribe mexicano, el litoral de la Riviera Maya hacia el sur y el centro turístico de Puerto Vallarta en el Pacífico son considerados como destinos primordiales este año por el sitio de viajes Orbitz con base en registros de vuelos y hoteles, dijo la vocera Marita Hudson Thomas.

Las autoridades turísticas de México y Estados Unidos afirman que los viajes por el fin de año a destinos turísticos aumentará respecto del año pasado debido a que los vacacionistas aprovechan los menores precios en el feriado de fin de año.

En el Pacífico, el alcalde de Acapulco, José Luis Avila Sánchez, predice una presencia extraordinaria de viajeros mexicanos, pues los hoteles esperan estar casi llenos para la Navidad y el Año Nuevo.

Los ingresos por el turismo crecieron 7.1% en los primeros 10 meses del 2010 respecto al mismo período de 2009, con un gasto de 9 mil 800 millones de dólares, según la Secretaría de Turismo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...