El turismo generó al menos $7 mil 341 millones a Centroamérica en 2010

Panamá y Costa Rica obtuvieron los mayores cantidad de ingresos por turismo en 2010, según un informe de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El turismo generó al menos 7 millones 341 mil 100 dólares en 2010 a Centroamérica, informaron fuentes oficiales. 

Panamá y Costa Rica obtuvieron los mayores cantidad de ingresos por turismo en 2010, con $2 millones 552 mil 500 y un millón 961 mil 100 dólares, respectivamente, indicó un informe preliminar de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), integrado por los ministros del ramo. 

Guatemala registró un millón 378 mil de dólares; Honduras, 650 millones; El Salvador, 518 millones, y Nicaragua, 281 millones 500 mil de dólares, mientras que de Belice no hay información disponible, según el reporte. 

Añadió que los ingresos por turismo en la región crecieron en 0.9% en 2010 en relación a 2009 y que los turistas aumentaron en 3.8% hasta alcanzar unos 7 millones 900 mil, que sumados a 3 millones 900 mil de excursionistas completan 11 millones 800 mil personas. 

Para este año se espera un crecimiento del 4.5% en la llegada de turistas a Centroamérica. 

El informe fue conocido durante el I Foro de Cooperación para el Desarrollo Turístico Sostenible en Centroamérica, donde el CCT presentó los 11 proyectos a unos 60 delegados de países y organismos cooperantes, entre ellos la Unión Europea, España, Suiza y Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

Destacados