El turismo mundial mantiene el aumento previsto para 2011 en 5%

Pese a la evolución positiva del turismo en 2011, el desempleo sigue siendo una de las principales fuentes de preocupación, ya que habrá que esperar al 2015 para que el empleo mundial se recupere.
La tendencia, de imponer tasas nuevas o más altas a los viajes y al turismo podría afectar negativamente las economías emergentes. La tendencia, de imponer tasas nuevas o más altas a los viajes y al turismo podría afectar negativamente las economías emergentes.
La tendencia, de imponer tasas nuevas o más altas a los viajes y al turismo podría afectar negativamente las economías emergentes.

GYEONGJU, Corea del Sur (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) mantiene su previsión inicial de crecimiento para 2011 de entre un 4 y un 5% en los movimientos de turismo internacional respecto al año anterior, pese a que una nueva incertidumbre planea sobre la economía mundial.

El secretario general de la organización, Rifai Taleb, ha dicho este miércoles en una rueda de prensa en la localidad surcoreana de Gyeongju, durante la XIX Asamblea General de la OMT, que los acontecimientos de Oriente Medio y el Norte de África, así como la tragedia sufrida por Japón en marzo, no alterarán la previsión global, aunque han incidido en los resultados de sus respectivas regiones.

El crecimiento en muchas economías avanzadas sigue siendo limitado y la debilidad de la economía estadounidense, mayor de la prevista, unida a la inestabilidad financiera resultante de los retos fiscales de la zona euro, incrementa los riesgos de recaída.

Sin embargo, Europa, afectada además por unas drásticas medidas de austeridad, ha tenido este año unos resultados turísticos sorprendentes, al incrementarse el número de llegadas de turistas internacionales en un 6 % hasta agosto, un punto porcentual por encima de la media mundial, que ha sido del 5%.

Por el contrario, el avance de Asia ha resultado ser inferior a las previsiones iniciales, al no sobrepasar el 5 %, lo que confirma las anteriores señales de sobrecalentamiento de algunas economías emergentes y en desarrollo.

Pese a la evolución positiva del turismo en 2011, el desempleo, sigue siendo una de las principales fuentes de preocupación, ya que según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), habrá que esperar a 2015 para que el empleo a escala mundial se recupere.

La tendencia, principalmente en Europa, de imponer tasas nuevas o más altas a los viajes y al turismo, con el fin de equilibrar las cuentas públicas pueden tener un impacto negativo en las economías del mundo y en las posibilidades de desarrollo de las economías emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...

Destacados