Más de un millón de turistas chinos continentales visitaron Taiwan

Las aerolíneas han empezado a ofrecer vuelos extra entre la parte continental de China y Taiwan y se está estudiando una solicitud para añadir más vuelos directos a través del estrecho.
Estudiantes interpretan una canción de Navidad en un centro comercial en Región Administrativa Especial de Hong Kong. Estudiantes interpretan una canción de Navidad en un centro comercial en Región Administrativa Especial de Hong Kong.
Estudiantes interpretan una canción de Navidad en un centro comercial en Región Administrativa Especial de Hong Kong.

BEIJING, China.(Xinhua).- Un total de un millón 120 mil de turistas de la parte continental de China visitaron Taiwan entre enero y noviembre de este año, informó este miércoles Yang Yi, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete) de China. 

Un millón 100 mil de ellos visitaron la isla en grupo mientras que otros 22 mil lo hicieron por su propia cuenta, precisó el portavoz en una conferencia de prensa regular celebrada en la capital de Beijing. 

"Las cifras más recientes demuestran que más de cinco mil turistas de la parte continental de China están visitando Taiwan cada día", señaló Yang. 

De acuerdo con el vocero, entre 20 y 30 millones de turistas de la parte continental de China viajan a la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en el sur del país, al año, pero en 2010 solamente un millón 220 mil ciudadanos de la parte continental visitaron Taiwan. 

"Siempre y cuando las relaciones a través del estrecho mantengan su desarrollo sano, existirá un futuro favorable y un gran potencial para atraer a turistas de la parte continental de China a Taiwan", expresó Yang. 

Las aerolíneas han empezado a ofrecer vuelos extra entre la parte continental de China y Taiwan y se está estudiando una solicitud para añadir más vuelos directos a través del estrecho, apuntó el portavoz. 

"Se realizarán los mayores esfuerzos para que los residentes taiwaneses en la parte continental de China puedan regresar a casa durante las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar chino", afirmó. 

Según los acuerdos firmados entre ambos lados, las aerolíneas que ofrecen vuelos directos entre ambas partes pueden solicitar vuelos extra durante esta temporada vacacional para satisfacer la demanda sin que se impongan restricciones a la cantidad total de vuelos, excepto a unos pocos con destinos populares, explicó Yang. 

La Asociación de Empresas de Inversión de Taiwan en la Parte Continental de China así como agencias de asuntos de Taiwan y aerolíneas han llegado a un consenso sobre los descuentos que se podrán aplicar a los pasajes en grupo para residentes taiwaneses, añadió el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...