2013 será último año de recesión, prevé gobierno de España

"2013 será un año difícil, pero menos que 2012", dijo este lunes Montoro en el pleno del Senado español durante el debate de los presupuestos generales del Estado para el año próximo.
Montoro destacó la importancia de que Europa disponga de un "escudo común" para enfrentar las inestabilidades que pudieran surgir el año próximo. Montoro destacó la importancia de que Europa disponga de un "escudo común" para enfrentar las inestabilidades que pudieran surgir el año próximo.
Montoro destacó la importancia de que Europa disponga de un "escudo común" para enfrentar las inestabilidades que pudieran surgir el año próximo.

MADRID, España. (XINHUA).- El año 2013 va a ser el último de la crisis, dijo hoy, lunes, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en el Senado para regocijo de los diputados del gubernamental Partido Popular (PP) y la desaprobación del resto de los senadores (oposición).

"2013 será un año difícil, pero menos que 2012", dijo este lunes Montoro en el pleno del Senado español durante el debate de los presupuestos generales del Estado para el año próximo.

Indicó que en 2013 "tendremos periodos de recesión, pero más suaves que los de este año".

 Y luego se refirió al efecto contagio que tiene para España la inestabilidad de Italia, tras la posible vuelta de Silvio Berlusconi y el anuncio de dimisión de Mario Monti como primer ministro italiano, que ha originado que la prima de riesgo española llegar a los 432 puntos.

Montoro destacó además la importancia de que Europa disponga de un "escudo común" para enfrentar las inestabilidades que pudieran surgir el año próximo y aludió el impacto en los mercados que podría derivar de la decisión del primer ministro italiano Mario Monti de dejar el gobierno de Italia.

Expuso que el financiamiento de la economía debe abaratarse "y eso no se puede sin reducir el déficit del conjunto de las administraciones públicas".

"Si no reducimos el déficit, lo que hacemos es perjudicial las posibilidades de que España cuente con la financiación necesaria para salir de la crisis", advirtió el funcionario.

De hecho, el anuncio de Monti despertó preocupación en toda Europa, que teme una nueva tempestad financiera ante el posible regreso al poder de Silvio Berlusconi, luego de un año de sacrificios para enderezar la economía y disminuir la enorme deuda pública.

La Bolsa de Milán cayó esta mañana de lunes más del dos por ciento ante el clima de incertidumbre política y los valores bancarios fueron los más afectados, con retrocesos de entre cuatro y cinco por ciento, ante el temor de inversionistas de nuevas tensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo