ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El valor del dólar sigue decayendo

2:54 p.m. - Bloomberg- Cualquiera que diga que el dólar está débil tras su baja récord a 1,3681 frente al euro y el menor valor comparado con la libra en 25 años está expresando un eufemismo.

La moneda estadounidense podría bajar por lo menos otro 10 % para fines del 2008, dice Jay Bryson, economista de Wachovia Corp., y Kenneth Rogoff, ex jefe de economistas en el Fondo Monetario Internacional.

El dólar sólo ha caído 3,4 % en los últimos dos años para desplomarse a un mínimo de 10 años, según un índice de la Reserva Federal que pondera las monedas de 38 países, incluidos China, México, Canadá y algunos estados europeos.

Se desplomó 30 % en los tres años hasta 1988. La debilidad del dólar será generalizada y podría durar años', dice Bryson, economista de temas mundiales en Wachovia, con sede en Charlotte, estado de Carolina del Norte.

Bryson previamente analizaba monedas en la Reserva Federal. Los inversores están dejando al dólar de lado, atraídos por los mayores rendimientos en otras partes. Estados Unidos crecerá más lentamente que Europa por primera vez desde el 2001 y Japón por primera vez en 16 años, según pronostica el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...