El barril venezolano pierde 32 centavos y cierra la semana en $116.53

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.01 dólares, más de 10 dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares de los 71.97 dólares de la media de 2010.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El crudo venezolano cerró este viernes con un precio de venta promedio semanal de 116.53 dólares el barril, 32 centavos por debajo de los 116.85 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

"Los precios promedios de la mayoría de los crudos terminaron a la baja esta semana, presionados por el fuerte incremento en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos (EU) y los rumores de una posible liberación de crudo de las reservas estratégicas de algunos países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)", dijo el ministerio venezolano.

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.01 dólares, más de 10 dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares de los 71.97 dólares de la media de 2010.

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 122.72 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 105.88 dólares el barril y el Brent en 127.77 dólares el barril.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a EU y otros 500 mil a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...