El barril venezolano pierde 32 centavos y cierra la semana en $116.53

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.01 dólares, más de 10 dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares de los 71.97 dólares de la media de 2010.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El crudo venezolano cerró este viernes con un precio de venta promedio semanal de 116.53 dólares el barril, 32 centavos por debajo de los 116.85 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

"Los precios promedios de la mayoría de los crudos terminaron a la baja esta semana, presionados por el fuerte incremento en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos (EU) y los rumores de una posible liberación de crudo de las reservas estratégicas de algunos países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)", dijo el ministerio venezolano.

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.01 dólares, más de 10 dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares de los 71.97 dólares de la media de 2010.

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 122.72 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 105.88 dólares el barril y el Brent en 127.77 dólares el barril.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a EU y otros 500 mil a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados