El barril venezolano pierde 32 centavos y cierra la semana en $116.53

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.01 dólares, más de 10 dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares de los 71.97 dólares de la media de 2010.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El crudo venezolano cerró este viernes con un precio de venta promedio semanal de 116.53 dólares el barril, 32 centavos por debajo de los 116.85 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

"Los precios promedios de la mayoría de los crudos terminaron a la baja esta semana, presionados por el fuerte incremento en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos (EU) y los rumores de una posible liberación de crudo de las reservas estratégicas de algunos países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)", dijo el ministerio venezolano.

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.01 dólares, más de 10 dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares de los 71.97 dólares de la media de 2010.

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 122.72 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 105.88 dólares el barril y el Brent en 127.77 dólares el barril.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a EU y otros 500 mil a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...