Las ventas de los comerciantes brasileños se estancaron en octubre

El Gobierno como los economistas atribuyen el estancamiento a las medidas restrictivas adoptadas a comienzos del año para frenar la inflación, ya levantadas, y a la crisis económica internacional.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las ventas de los comerciantes brasileños registraron crecimiento cero en octubre con respecto a septiembre tanto en volumen como en valor, informó este martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Pese a que el volumen de ventas minoristas aumentó un 4.3% en comparación con octubre del año pasado y acumuló un crecimiento del 6.7% en los diez primeros meses del año, el resultado de octubre reforzó los datos de estancamiento de la economía brasileña en los últimos meses.

El Gobierno ya había anunciado hace una semana que, tras ocho trimestres consecutivos de crecimiento, la economía no creció en el tercer trimestre frente al segundo.

Tanto el Gobierno como los economistas atribuyen el estancamiento a las medidas restrictivas adoptadas a comienzos del año para frenar la inflación, ya levantadas, y a la crisis económica internacional, que redujo la demanda de productos brasileños en el exterior.

Según el IBGE, de las 10 actividades comerciales analizadas, seis registraron reducción de las ventas en octubre con respecto a septiembre y cuatro las aumentaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...