Las ventas de los comerciantes brasileños se estancaron en octubre

El Gobierno como los economistas atribuyen el estancamiento a las medidas restrictivas adoptadas a comienzos del año para frenar la inflación, ya levantadas, y a la crisis económica internacional.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las ventas de los comerciantes brasileños registraron crecimiento cero en octubre con respecto a septiembre tanto en volumen como en valor, informó este martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Pese a que el volumen de ventas minoristas aumentó un 4.3% en comparación con octubre del año pasado y acumuló un crecimiento del 6.7% en los diez primeros meses del año, el resultado de octubre reforzó los datos de estancamiento de la economía brasileña en los últimos meses.

El Gobierno ya había anunciado hace una semana que, tras ocho trimestres consecutivos de crecimiento, la economía no creció en el tercer trimestre frente al segundo.

Tanto el Gobierno como los economistas atribuyen el estancamiento a las medidas restrictivas adoptadas a comienzos del año para frenar la inflación, ya levantadas, y a la crisis económica internacional, que redujo la demanda de productos brasileños en el exterior.

Según el IBGE, de las 10 actividades comerciales analizadas, seis registraron reducción de las ventas en octubre con respecto a septiembre y cuatro las aumentaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados