Las ventas del comercio brasileño abren 2012 con un alza del 2.6%

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas precisó que el volumen de ventas de los comercios subió un 7.3% en el mes de referencia si se compara a enero del año pasado.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Las ventas del comercio minorista repuntaron un 2.6% en volumen y un 3.6% por ingresos en Brasil en enero respecto al mes anterior, datos que implican la cuarta subida mensual consecutiva, informó hoy, viernes el Gobierno.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) precisó que el volumen de ventas de los comercios subió un 7.3% en el mes de referencia si se compara a enero del año pasado.

Por valor, el incremento de enero de este año se situó en el 12.1% comparado con el mismo mes de 2011.

En el acumulado en los últimos doce meses, las ventas minoristas registraron un alza del 6.6% en volumen y un 11.4% en valor.

El organismo explicó que de los 10 segmentos comerciales estudiados, siete obtuvieron resultados positivos en enero, con la actividad registrada en hipermercados, supermercados y productos alimenticios a la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...