Las ventas del comercio brasileño abren 2012 con un alza del 2.6%

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas precisó que el volumen de ventas de los comercios subió un 7.3% en el mes de referencia si se compara a enero del año pasado.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Las ventas del comercio minorista repuntaron un 2.6% en volumen y un 3.6% por ingresos en Brasil en enero respecto al mes anterior, datos que implican la cuarta subida mensual consecutiva, informó hoy, viernes el Gobierno.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) precisó que el volumen de ventas de los comercios subió un 7.3% en el mes de referencia si se compara a enero del año pasado.

Por valor, el incremento de enero de este año se situó en el 12.1% comparado con el mismo mes de 2011.

En el acumulado en los últimos doce meses, las ventas minoristas registraron un alza del 6.6% en volumen y un 11.4% en valor.

El organismo explicó que de los 10 segmentos comerciales estudiados, siete obtuvieron resultados positivos en enero, con la actividad registrada en hipermercados, supermercados y productos alimenticios a la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...