Las ventas del comercio brasileño abren 2012 con un alza del 2.6%

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas precisó que el volumen de ventas de los comercios subió un 7.3% en el mes de referencia si se compara a enero del año pasado.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Las ventas del comercio minorista repuntaron un 2.6% en volumen y un 3.6% por ingresos en Brasil en enero respecto al mes anterior, datos que implican la cuarta subida mensual consecutiva, informó hoy, viernes el Gobierno.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) precisó que el volumen de ventas de los comercios subió un 7.3% en el mes de referencia si se compara a enero del año pasado.

Por valor, el incremento de enero de este año se situó en el 12.1% comparado con el mismo mes de 2011.

En el acumulado en los últimos doce meses, las ventas minoristas registraron un alza del 6.6% en volumen y un 11.4% en valor.

El organismo explicó que de los 10 segmentos comerciales estudiados, siete obtuvieron resultados positivos en enero, con la actividad registrada en hipermercados, supermercados y productos alimenticios a la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...