Las ventas del comercio brasileño abren 2012 con un alza del 2.6%

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas precisó que el volumen de ventas de los comercios subió un 7.3% en el mes de referencia si se compara a enero del año pasado.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Las ventas del comercio minorista repuntaron un 2.6% en volumen y un 3.6% por ingresos en Brasil en enero respecto al mes anterior, datos que implican la cuarta subida mensual consecutiva, informó hoy, viernes el Gobierno.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) precisó que el volumen de ventas de los comercios subió un 7.3% en el mes de referencia si se compara a enero del año pasado.

Por valor, el incremento de enero de este año se situó en el 12.1% comparado con el mismo mes de 2011.

En el acumulado en los últimos doce meses, las ventas minoristas registraron un alza del 6.6% en volumen y un 11.4% en valor.

El organismo explicó que de los 10 segmentos comerciales estudiados, siete obtuvieron resultados positivos en enero, con la actividad registrada en hipermercados, supermercados y productos alimenticios a la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...