Las ventas conjuntas de Ford en Estados Unidos suben un 11% en 2011

La ventas de Ford de vehículos compactos, que subieron en Estados Unidos debido a la crisis económica y los descuentos por bajas emisiones, aumentaron un 25%, hasta las 244 mil 291 unidades.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las ventas del grupo automovilístico estadounidense Ford en Estados Unidos aumentaron un 11% en 2011, hasta los 2.15 millones de vehículos gracias a la demanda de sus furgonetas y compactos, informó este miércoles la compañía.

Los vehículos de la marca Ford fueron los que mejores ventas registraron el año pasado, al aumentar un 17.4%, mientras que los automóviles Lincoln (con 85 mil 643 unidades) y la ya desaparecida Mercury (248 unidades) redujeron su peso en el total.

La ventas de Ford de vehículos compactos, que subieron en Estados Unidos debido a la crisis económica y los descuentos por bajas emisiones, aumentaron un 25%, hasta las 244 mil 291 unidades, mientras que las de utilitarios y SUV crecieron un 31% y se situaron en las 579 mil 626 unidades.

El vicepresidente de Ford, Ken Czubay, dijo en un comunicado que "el año finalizó con una buena nota, con las ventas de la industria fortalecidas a final de año".

En el mes de diciembre, el aumento de las ventas de Ford, el único de los "Tres Grandes" de Detroit (GM, Ford y Chrysler) que no se declaró en bancarrota por la crisis en 2009, registró un aumento de las ventas del 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante