Las ventas conjuntas de Ford en Estados Unidos suben un 11% en 2011

La ventas de Ford de vehículos compactos, que subieron en Estados Unidos debido a la crisis económica y los descuentos por bajas emisiones, aumentaron un 25%, hasta las 244 mil 291 unidades.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las ventas del grupo automovilístico estadounidense Ford en Estados Unidos aumentaron un 11% en 2011, hasta los 2.15 millones de vehículos gracias a la demanda de sus furgonetas y compactos, informó este miércoles la compañía.

Los vehículos de la marca Ford fueron los que mejores ventas registraron el año pasado, al aumentar un 17.4%, mientras que los automóviles Lincoln (con 85 mil 643 unidades) y la ya desaparecida Mercury (248 unidades) redujeron su peso en el total.

La ventas de Ford de vehículos compactos, que subieron en Estados Unidos debido a la crisis económica y los descuentos por bajas emisiones, aumentaron un 25%, hasta las 244 mil 291 unidades, mientras que las de utilitarios y SUV crecieron un 31% y se situaron en las 579 mil 626 unidades.

El vicepresidente de Ford, Ken Czubay, dijo en un comunicado que "el año finalizó con una buena nota, con las ventas de la industria fortalecidas a final de año".

En el mes de diciembre, el aumento de las ventas de Ford, el único de los "Tres Grandes" de Detroit (GM, Ford y Chrysler) que no se declaró en bancarrota por la crisis en 2009, registró un aumento de las ventas del 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...