Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Las ventas conjuntas de Ford en Estados Unidos suben un 11% en 2011

La ventas de Ford de vehículos compactos, que subieron en Estados Unidos debido a la crisis económica y los descuentos por bajas emisiones, aumentaron un 25%, hasta las 244 mil 291 unidades.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las ventas del grupo automovilístico estadounidense Ford en Estados Unidos aumentaron un 11% en 2011, hasta los 2.15 millones de vehículos gracias a la demanda de sus furgonetas y compactos, informó este miércoles la compañía.

Los vehículos de la marca Ford fueron los que mejores ventas registraron el año pasado, al aumentar un 17.4%, mientras que los automóviles Lincoln (con 85 mil 643 unidades) y la ya desaparecida Mercury (248 unidades) redujeron su peso en el total.

La ventas de Ford de vehículos compactos, que subieron en Estados Unidos debido a la crisis económica y los descuentos por bajas emisiones, aumentaron un 25%, hasta las 244 mil 291 unidades, mientras que las de utilitarios y SUV crecieron un 31% y se situaron en las 579 mil 626 unidades.

El vicepresidente de Ford, Ken Czubay, dijo en un comunicado que "el año finalizó con una buena nota, con las ventas de la industria fortalecidas a final de año".

En el mes de diciembre, el aumento de las ventas de Ford, el único de los "Tres Grandes" de Detroit (GM, Ford y Chrysler) que no se declaró en bancarrota por la crisis en 2009, registró un aumento de las ventas del 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...