Las ventas por internet aumentaron un 16.4% el día de Navidad en EU

Coremetrics detalló que el día de Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14.4% de sus compras por internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5.3% del mismo día de 2010.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Las ventas por internet aumentaron en Estados Unidos (EU) un 16.4% el pasado 25 de diciembre en comparación con el mismo día del año precedente, un avance impulsado principalmente por las compras realizadas desde dispositivos móviles, según un estudio difundido este martes por Coremetrics.

Esa entidad de análisis, perteneciente al grupo informático IBM, divulgó ese porcentaje y, aunque no dio cifras totales de ventas, subrayó "la fortaleza" de la que cada vez más disfrutan las ventas a través de internet en las festividades navideñas.

Coremetrics detalló que el día de Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14.4% de sus compras por internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5.3% del mismo día de 2010 y lo que supone un incremento del 172.9%.

El líder de las compras por internet desde dispositivos móviles fue el iPad de Apple, que representó un 7% del total del tráfico, mientras que los teléfonos iPhone supusieron el 6.4% y los Android de Google el 5%.

Por lo que se refiere al lunes 26 de diciembre, que fue festivo en Estados Unidos y suele ser un día en el que los consumidores aprovechan para devolver regalos y buscar gangas de fin de año, las ventas a través de internet aumentaron un contundente 27.8% en comparación con 2010, muy por encima del avance del 10% previsto en los cálculos preliminares de Coremetrics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...