Las ventas por internet aumentaron un 16.4% el día de Navidad en EU

Coremetrics detalló que el día de Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14.4% de sus compras por internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5.3% del mismo día de 2010.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Las ventas por internet aumentaron en Estados Unidos (EU) un 16.4% el pasado 25 de diciembre en comparación con el mismo día del año precedente, un avance impulsado principalmente por las compras realizadas desde dispositivos móviles, según un estudio difundido este martes por Coremetrics.

Esa entidad de análisis, perteneciente al grupo informático IBM, divulgó ese porcentaje y, aunque no dio cifras totales de ventas, subrayó "la fortaleza" de la que cada vez más disfrutan las ventas a través de internet en las festividades navideñas.

Coremetrics detalló que el día de Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14.4% de sus compras por internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5.3% del mismo día de 2010 y lo que supone un incremento del 172.9%.

El líder de las compras por internet desde dispositivos móviles fue el iPad de Apple, que representó un 7% del total del tráfico, mientras que los teléfonos iPhone supusieron el 6.4% y los Android de Google el 5%.

Por lo que se refiere al lunes 26 de diciembre, que fue festivo en Estados Unidos y suele ser un día en el que los consumidores aprovechan para devolver regalos y buscar gangas de fin de año, las ventas a través de internet aumentaron un contundente 27.8% en comparación con 2010, muy por encima del avance del 10% previsto en los cálculos preliminares de Coremetrics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados