Las ventas minoristas aumentaron en Chile un 12.4% en febrero

La cifra supone una aceleración de la velocidad de crecimiento del Índice de Ventas Reales del Comercio al por menor (IVCM) respecto de lo observado en los meses anteriores, precisó el informe, que atribuyó dicha variación, en parte, al día

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Las ventas minoristas aumentaron en Chile un 12.4% el pasado febrero, en comparación con el mismo mes de 2011, informó este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra supone una aceleración de la velocidad de crecimiento del Índice de Ventas Reales del Comercio al por menor (IVCM) respecto de lo observado en los meses anteriores, precisó el informe, que atribuyó dicha variación, en parte, al día adicional que tuvo febrero este año, por ser bisiesto.

El dato de febrero representa una subida del 0.5% respecto del mes anterior y un aumento acumulado de las ventas minoristas del 9.5% en el primer bimestre del 2012, en comparación con igual período del 2011.

El año pasado, cuando la economía chilena creció un 6.0%, uno de los factores destacados de dicha expansión fue la demanda interna, que aumentó un 9.4% respecto del 2010, mientras el consumo total lo hizo un 7.9%, el consumo privado se incrementó un 8.8% y el consumo del Gobierno un 3.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...