Las ventas minoristas aumentaron en Chile un 12.4% en febrero

La cifra supone una aceleración de la velocidad de crecimiento del Índice de Ventas Reales del Comercio al por menor (IVCM) respecto de lo observado en los meses anteriores, precisó el informe, que atribuyó dicha variación, en parte, al día

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Las ventas minoristas aumentaron en Chile un 12.4% el pasado febrero, en comparación con el mismo mes de 2011, informó este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra supone una aceleración de la velocidad de crecimiento del Índice de Ventas Reales del Comercio al por menor (IVCM) respecto de lo observado en los meses anteriores, precisó el informe, que atribuyó dicha variación, en parte, al día adicional que tuvo febrero este año, por ser bisiesto.

El dato de febrero representa una subida del 0.5% respecto del mes anterior y un aumento acumulado de las ventas minoristas del 9.5% en el primer bimestre del 2012, en comparación con igual período del 2011.

El año pasado, cuando la economía chilena creció un 6.0%, uno de los factores destacados de dicha expansión fue la demanda interna, que aumentó un 9.4% respecto del 2010, mientras el consumo total lo hizo un 7.9%, el consumo privado se incrementó un 8.8% y el consumo del Gobierno un 3.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...