10 mil viajeros perjudicados por la huelga de pilotos convocada para mañana

Iberia detalló que los clientes que hayan comprado el billete a través de su web y que se vean afectados recibirán los cambios a través de un correo electrónico y se habilito el número (902 100 988).

MADRID, España.(EFE).- La compañía Iberia ha recolocado en vuelos alternativos a los más de 10 mil viajeros perjudicados por la huelga de pilotos convocada para mañana por el sindicato Sepla y que afecta a rutas con Estados Unidos, Colombia o Argentina, entre otras, según informó este miércoles la aerolínea española. 

De esta cifra, mil 500 corresponden a rutas de largo radio y más de ocho mil 770 a vuelos de corto y medio radio. La aerolínea señaló que entre los países más afectados en Europa se encuentran Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Suiza y Holanda, mientras que en largo radio han sido Estados Unidos, Colombia y Argentina. 

En la anterior huelga, que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, Iberia recolocó al 98% de los afectados, un porcentaje que en ésta ha elevado al 100%. 

La compañía, que el pasado 25 de diciembre ya había recolocado al 90% de sus pasajeros, añadió este miércoles que no espera "ninguna incidencia significativa" si se cumplen los servicios mínimos. 

Iberia detalló que los clientes que hayan comprado el billete a través de su web y que se vean afectados recibirán los cambios a través de un correo electrónico, mientras que los que lo hayan hecho a través de agencia recibirán la información de éstas. 

Quienes no deseen volar podrán solicitar el reembolso de los billetes. De cara a mañana, la aerolínea ha habilitado un número de teléfono adicional (902 100 988) y ha ampliado la plantilla tanto en aeropuertos como en Serviberia (servicio de atención la cliente de Iberia), entre otras medidas. 

También ha previsto con la cadena hotelera Meliá las pernoctaciones que fueran necesarias para atender a los pasajeros que vean interrumpido su viaje con motivo de la huelga. 

Iberia tiene programados para mañana un total de 329 vuelos, 48 de largo radio, 143 de medio radio internacional y 138 domésticos, de los que se encuentran protegidos 211, es decir el 64%. 

La compañía lamentó los "inconvenientes" que el conflicto está provocando y agradeció a los clientes "su paciencia y comprensión mostrada durante estos días". 

Los pilotos de Iberia han convocado estos paros en protesta por la creación de Iberia Express, una filial para vuelos de corto y medio radio de bajo coste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...