El vicepresidente del BCE no descarta un segundo rescate para Portugal

"Todo está siempre bajo análisis y depende de la evolución de situaciones concretas en los mercados financieros", afirmó en declaraciones a periodistas portugueses, Vítor Constancio, vicepresidente del BCE.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, afirmó hoy, domingo que la posibilidad de que Portugal vaya a necesitar un segundo préstamo internacional "tiene que estar siempre en evaluación".

"Todo está siempre bajo análisis y depende de la evolución de situaciones concretas en los mercados financieros", afirmó en declaraciones a periodistas portugueses, publicadas ayer sábado en los portales digitales de los medios lusos.

Constancio, que fue gobernador del Banco de Portugal, participa en las reuniones informales de los ministros de Finanzas del Eurogrupo que se celebran este fin de semana en Copenhague.

A la salida de uno de los encuentros, el dirigente portugués valoró el "nuevo ambiente en el mercado en relación a la deuda soberana europea", que atribuyó a las decisiones tomadas por los Gobiernos sobre la consolidación de las cuentas públicas y las reformas estructurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados