El vicepresidente del BCE no descarta un segundo rescate para Portugal

"Todo está siempre bajo análisis y depende de la evolución de situaciones concretas en los mercados financieros", afirmó en declaraciones a periodistas portugueses, Vítor Constancio, vicepresidente del BCE.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, afirmó hoy, domingo que la posibilidad de que Portugal vaya a necesitar un segundo préstamo internacional "tiene que estar siempre en evaluación".

"Todo está siempre bajo análisis y depende de la evolución de situaciones concretas en los mercados financieros", afirmó en declaraciones a periodistas portugueses, publicadas ayer sábado en los portales digitales de los medios lusos.

Constancio, que fue gobernador del Banco de Portugal, participa en las reuniones informales de los ministros de Finanzas del Eurogrupo que se celebran este fin de semana en Copenhague.

A la salida de uno de los encuentros, el dirigente portugués valoró el "nuevo ambiente en el mercado en relación a la deuda soberana europea", que atribuyó a las decisiones tomadas por los Gobiernos sobre la consolidación de las cuentas públicas y las reformas estructurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...