El vicepresidente del BCE no descarta un segundo rescate para Portugal

"Todo está siempre bajo análisis y depende de la evolución de situaciones concretas en los mercados financieros", afirmó en declaraciones a periodistas portugueses, Vítor Constancio, vicepresidente del BCE.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, afirmó hoy, domingo que la posibilidad de que Portugal vaya a necesitar un segundo préstamo internacional "tiene que estar siempre en evaluación".

"Todo está siempre bajo análisis y depende de la evolución de situaciones concretas en los mercados financieros", afirmó en declaraciones a periodistas portugueses, publicadas ayer sábado en los portales digitales de los medios lusos.

Constancio, que fue gobernador del Banco de Portugal, participa en las reuniones informales de los ministros de Finanzas del Eurogrupo que se celebran este fin de semana en Copenhague.

A la salida de uno de los encuentros, el dirigente portugués valoró el "nuevo ambiente en el mercado en relación a la deuda soberana europea", que atribuyó a las decisiones tomadas por los Gobiernos sobre la consolidación de las cuentas públicas y las reformas estructurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...