El vicepresidente de la CE asegura en México que ‘Europa no está muerta’

Durante una conferencia en Ciudad de México, el también comisario europeo de Empresa e Industria se refirió a las recientes críticas del expresidente estadounidense Bill Clinton en el sentido de que las medidas de austeridad aplicadas en va

MÉXICO, México. EFE.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, aprovechó este lunes, 14 de mayo, su visita a México para enviar un mensaje a empresarios de este país: "Europa no está muerta".

Durante una conferencia en Ciudad de México, el también comisario europeo de Empresa e Industria se refirió a las recientes crÍticas del expresidente estadounidense Bill Clinton en el sentido de que las medidas de austeridad aplicadas en varios países europeos no van a funcionar.

"No estamos enterrados. Europa tiene problemas, claro, pero hay una economía real, que son esas mujeres y esos hombres, los empresarios, el sector industrial, que trabajan", expuso.

Haciendo una metáfora con el fútbol, Tajani dijo que el juego no está definido cuando se tiene un tanto en contra. "Incluso se pueden tener dos goles en contra. Yo creo que Europa puede hacer dos goles contra la crisis y finalmente ganar el partido", declaró.

Refirió que el Banco Europeo de Inversiones va a poner 60 mil millones de euros (77 mil millones de dólares) para ayudar con garantías a pequeñas y medianas empresas, y que en las perspectivas financieras para 2014-200 se prevé destinar 80 mil millones de euros (103 mil millones de dólares) para invertir en innovación e investigación.

A eso, dijo, se pueden añadir millones de euros de los Estados miembros de la Unión Europea. "Esa es la economía real", abundó el funcionario.

"Por eso estoy convencido de que 2013 va a ser un año positivo para nosotros y también para ustedes", puntualizó.

Tajani inició hoy una visita de tres días a México con la firma de tres cartas de intención con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, para fortalecer la relación bilateral en el campo de la política industrial.

Tiene programado también visitar proyectos de infraestructura y de energía renovable, para evaluar cómo las pequeñas y medianas empresas europeas y mexicanas podrían colaborar en ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...