El vicepresidente de la CE asegura en México que ‘Europa no está muerta’

Durante una conferencia en Ciudad de México, el también comisario europeo de Empresa e Industria se refirió a las recientes críticas del expresidente estadounidense Bill Clinton en el sentido de que las medidas de austeridad aplicadas en va

MÉXICO, México. EFE.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, aprovechó este lunes, 14 de mayo, su visita a México para enviar un mensaje a empresarios de este país: "Europa no está muerta".

Durante una conferencia en Ciudad de México, el también comisario europeo de Empresa e Industria se refirió a las recientes crÍticas del expresidente estadounidense Bill Clinton en el sentido de que las medidas de austeridad aplicadas en varios países europeos no van a funcionar.

"No estamos enterrados. Europa tiene problemas, claro, pero hay una economía real, que son esas mujeres y esos hombres, los empresarios, el sector industrial, que trabajan", expuso.

Haciendo una metáfora con el fútbol, Tajani dijo que el juego no está definido cuando se tiene un tanto en contra. "Incluso se pueden tener dos goles en contra. Yo creo que Europa puede hacer dos goles contra la crisis y finalmente ganar el partido", declaró.

Refirió que el Banco Europeo de Inversiones va a poner 60 mil millones de euros (77 mil millones de dólares) para ayudar con garantías a pequeñas y medianas empresas, y que en las perspectivas financieras para 2014-200 se prevé destinar 80 mil millones de euros (103 mil millones de dólares) para invertir en innovación e investigación.

A eso, dijo, se pueden añadir millones de euros de los Estados miembros de la Unión Europea. "Esa es la economía real", abundó el funcionario.

"Por eso estoy convencido de que 2013 va a ser un año positivo para nosotros y también para ustedes", puntualizó.

Tajani inició hoy una visita de tres días a México con la firma de tres cartas de intención con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, para fortalecer la relación bilateral en el campo de la política industrial.

Tiene programado también visitar proyectos de infraestructura y de energía renovable, para evaluar cómo las pequeñas y medianas empresas europeas y mexicanas podrían colaborar en ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DONACIONES Con el apoyo de J.Lo, Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. ‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López.
‘No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no solo el compromiso de apoyo de Nueva York’, dijo López. AP

Acompañado por Jennifer López, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emprendió este domingo 24 de septiembre una campaña ...

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...