Tras 'viernes negro' consumidores en EU ponen la mira en el 'lunes negro'

Los días favoritos de consumo, los que supuestamente sacan a muchos comerciantes del "rojo" de las pérdidas y los llevan al "negro" de las ganancias, se han ido expandiendo en las últimas décadas.
En Ohio y en Michigan hubo mujeres que se trenzaron a golpes por toallas a precio de descuento, y otros incidentes incluyeron tiroteos y una confrontación tras la cual un abuelo quedó inconsciente y sangrando en el piso. En Ohio y en Michigan hubo mujeres que se trenzaron a golpes por toallas a precio de descuento, y otros incidentes incluyeron tiroteos y una confrontación tras la cual un abuelo quedó inconsciente y sangrando en el piso.
En Ohio y en Michigan hubo mujeres que se trenzaron a golpes por toallas a precio de descuento, y otros incidentes incluyeron tiroteos y una confrontación tras la cual un abuelo quedó inconsciente y sangrando en el piso.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Después de su concurrencia multitudinaria a las tiendas desde antes que comenzara el "viernes negro", los consumidores en Estados Unidos recorren las tiendas hoy y esperan el "lunes negro" para las compras por Internet.

Los días favoritos de consumo, los que supuestamente sacan a muchos comerciantes del "rojo" de las pérdidas y los llevan al "negro" de las ganancias, se han ido expandiendo en las últimas décadas y ya no cubren solo el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias.

Este año WalMart, la mayor cadena mundial de tiendas minoristas, abrió sus puertas a las diez de la noche del jueves, lo cual obligó a sus trabajadores de turno a interrumpir más temprano la cena familiar de Acción de Gracias.

Otras tiendas por departamento y los grandes centros comerciales recibieron a las muchedumbres consumidoras desde la medianoche, y en varias partes del país hubo los habituales incidentes de violencia entre compradores ansiosos por llevarse alguna ganga.

En Los Ángeles una mujer roció con gas lacrimógeno a unos 20 clientes que, como ella, buscaban ahorrarse unos dólares en una consola Xbox. La compradora agresiva pagó y se fue de la tienda antes de que llegara la Policía.

En Ohio y en Michigan hubo mujeres que se trenzaron a golpes por toallas a precio de descuento, y otros incidentes incluyeron tiroteos y una confrontación tras la cual un abuelo quedó inconsciente y sangrando en el piso.

Hoy la actividad comercial se intensifica después del mediodía -tras el merecido descanso de los consumidores- y mañana domingo empezará a apreciarse la magnitud del gasto de los consumidores en los días que dan la señal de partida a la "temporada de compras" de fin de año.

Las ventas en los "viernes negros" (exclusivamente el día que sigue al último jueves de noviembre), han subido de manera casi constante desde 2003.

Los días "negros" de consumo no sólo se extienden ahora hasta invadir las horas de la cena de Acción de Gracias, sino que desde 2005 se ensanchan hacia el "sábado negro de las pequeñas empresas" y "lunes negro" del comercio cibernético.

El "sábado negro" es una iniciativa lanzada el año pasado por la firma American Express y que tiene el aval del presidente del paÍs Barack Obama, con promociones y descuentos en equipos y materiales para oficinas y pequeños negocios.

El "lunes negro" lo inauguró en 2005 la Federación Nacional de Comercio Minorista y el año pasado, según la firma ComScore que estudia el comercio cibernético, embolsó ventas por más de mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...