Se espera votación de TPC en la Cámara y el Senado al caer la tarde: Camp

El legislador dijo que espera que la Cámara apruebe los acuerdos y el TAA con un respaldo bipartidista, pero también instó a quienes los apoyan a no ceder en sus esfuerzos hasta que sean aprobados.
Dave Camp, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Dave Camp, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
Dave Camp, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) se aprestaba a aprobar el miércoles tres tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, dijo un importante legislador republicano.   

“Vamos a ganar la aprobación de los tres hoy”, dijo el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Dave Camp, durante un encuentro con otros legisladores y grupos empresariales que apoyan los pactos.   

Camp dijo también que esperaba que la cámara controlada por los republicanos apruebe un programa de capacitación de trabajadores conocido como Asistencia de Ajuste Comercial (TAA por sus siglas en inglés), pese a la oposición de muchos otros republicanos.   

“Para poder tener la firma del presidente en los tratados comerciales, necesitamos aprobar el TAA”, agregó Camp.   

También se espera que el Senado apruebe este miércoles los tres pactos comerciales, todos negociados y firmados durante el Gobierno del presidente republicano George W. Bush.   

En conjunto, se proyecta que los tres postergados tratados comerciales impulsen las exportaciones estadounidenses en unos 13 mil millones de dólares anuales, y que ayuden a crear o mantener decenas de miles de empleos en EU.   

“EU ha hecho las cosas al revés, por demasiado tiempo nos hemos mantenido al margen” mientras otros países han concretado acuerdos comerciales, dijo Camp. 

“Hemos estado perdiendo participación de mercado y otros han estado avanzando con mucha agresividad”, agregó.   

El legislador dijo que espera que la Cámara apruebe los acuerdos y el TAA con un respaldo bipartidista, pero también instó a quienes los apoyan a no ceder en sus esfuerzos hasta que sean aprobados.   

“Tenemos que empujar la pelota hacia el arco de gol en los minutos finales, las horas finales”, afirmó.   

Otros grupos dijeron que también sentían confianza en que la Cámara y el Senado aprobarán los tratados y se centraban ahora en obtener el mayor número de votos posible.   Se espera que la votación se efectúe la tarde del miércoles en ambas cámaras. El Senado ya aprobó el TAA. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...