Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Un 20 % de los vuelos de París-Orly puede cancelarse por una huelga

Fuera de París, la protesta contra el proyecto de reestructuración del control aéreo que debe suponer la eliminación de algunos centros y de puestos de trabajo causó la víspera la suspensión de un tercio de los vuelos en Niza, el tercer aer

PARÍS, Francia. (EFE).- La huelga de controladores aéreos convocada hoy martes, 3 de marzo, por segundo y último día en Francia puede acarrear la supresión del 20% de los vuelos programados en el aeropuerto parisino de Orly, donde además se repiten los retrasos esta mañana. 

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) precisó a  EFE que los vuelos anulados eran "prioritariamente" de enlaces de corta y media distancia", y que en Roissy Charles de Gaulle el paro no suponía cancelaciones.

La portavoz puso el acento en que durante las primeras horas de la mañana "la situación está tranquila" en Orly. La Dirección General de la Aviación Civil (Dgac) indicó que ayer lunes, 2 de marzo, se cancelaron 135 de las 700 operaciones programadas en esa plataforma del sur de la capital francesa.  Las cifras para hoy tendrían que seguir siendo de esa magnitud.

Fuera de París, la protesta contra el proyecto de reestructuración del control aéreo que debe suponer la eliminación de algunos centros y de puestos de trabajo causó la víspera la suspensión de un tercio de los vuelos en Niza, el tercer aeropuerto de Francia.

Otros aeropuertos no tuvieron ninguna actividad a causa de esta huelga, como los de Pau, Béziers, Ruán o Aviñón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...