Un 20 % de los vuelos de París-Orly puede cancelarse por una huelga

Fuera de París, la protesta contra el proyecto de reestructuración del control aéreo que debe suponer la eliminación de algunos centros y de puestos de trabajo causó la víspera la suspensión de un tercio de los vuelos en Niza, el tercer aer

PARÍS, Francia. (EFE).- La huelga de controladores aéreos convocada hoy martes, 3 de marzo, por segundo y último día en Francia puede acarrear la supresión del 20% de los vuelos programados en el aeropuerto parisino de Orly, donde además se repiten los retrasos esta mañana. 

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) precisó a  EFE que los vuelos anulados eran "prioritariamente" de enlaces de corta y media distancia", y que en Roissy Charles de Gaulle el paro no suponía cancelaciones.

La portavoz puso el acento en que durante las primeras horas de la mañana "la situación está tranquila" en Orly. La Dirección General de la Aviación Civil (Dgac) indicó que ayer lunes, 2 de marzo, se cancelaron 135 de las 700 operaciones programadas en esa plataforma del sur de la capital francesa.  Las cifras para hoy tendrían que seguir siendo de esa magnitud.

Fuera de París, la protesta contra el proyecto de reestructuración del control aéreo que debe suponer la eliminación de algunos centros y de puestos de trabajo causó la víspera la suspensión de un tercio de los vuelos en Niza, el tercer aeropuerto de Francia.

Otros aeropuertos no tuvieron ninguna actividad a causa de esta huelga, como los de Pau, Béziers, Ruán o Aviñón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...