Un 20 % de los vuelos de París-Orly puede cancelarse por una huelga

Fuera de París, la protesta contra el proyecto de reestructuración del control aéreo que debe suponer la eliminación de algunos centros y de puestos de trabajo causó la víspera la suspensión de un tercio de los vuelos en Niza, el tercer aer

PARÍS, Francia. (EFE).- La huelga de controladores aéreos convocada hoy martes, 3 de marzo, por segundo y último día en Francia puede acarrear la supresión del 20% de los vuelos programados en el aeropuerto parisino de Orly, donde además se repiten los retrasos esta mañana. 

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) precisó a  EFE que los vuelos anulados eran "prioritariamente" de enlaces de corta y media distancia", y que en Roissy Charles de Gaulle el paro no suponía cancelaciones.

La portavoz puso el acento en que durante las primeras horas de la mañana "la situación está tranquila" en Orly. La Dirección General de la Aviación Civil (Dgac) indicó que ayer lunes, 2 de marzo, se cancelaron 135 de las 700 operaciones programadas en esa plataforma del sur de la capital francesa.  Las cifras para hoy tendrían que seguir siendo de esa magnitud.

Fuera de París, la protesta contra el proyecto de reestructuración del control aéreo que debe suponer la eliminación de algunos centros y de puestos de trabajo causó la víspera la suspensión de un tercio de los vuelos en Niza, el tercer aeropuerto de Francia.

Otros aeropuertos no tuvieron ninguna actividad a causa de esta huelga, como los de Pau, Béziers, Ruán o Aviñón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...