El yen cae frente al dólar

6:54 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El yen retrocedía frente al dólar y otras monedas hoy, jueves, después de que el nuevo ministro de Finanzas de Japón dijera que quería que la moneda nipona se deprecie aún más, desatando rumores de que el Gobierno podría tratar de limitar toda alza brusca del yen.

El dólar australiano avanzaba en todo el mercado, tocaba un máximo de un mes frente al dólar y un techo contra el yen desde septiembre del 2008, luego de un sólido dato de ventas minoristas que alentó las expectativas de otra alza de tasas de interés el próximo mes en el país oceánico.

Luego de ser nombrado el miércoles ministro de Finanzas, Naoto Kan afirmó el jueves que muchas empresas japonesas estaban en favor de una paridad dólar-yen en torno a los 95 yenes, por encima de la que se estuvo dando en la última parte del 2009.

Agregó que trabajaría con el Banco de Japón para lograr que el yen tenga un nivel adecuado, lo que provocó fuertes ventas de la moneda japonesa y llevó a la paridad dólar-yen a su máximo de la sesión.

"Los comentarios fueron muy agresivos y la ola de ventas de yenes es adecuada (...) La opinión de Kan de dónde debiera estar la paridad dólar-yen tiene sentido", afirmó Paul Mackel, director de estrategia cambiaria de HSBC en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...