500 ediciones de ´Lotería´

La ´Revista Lotería´, icónica publicación istmeña que recogió las ciencias y el pensamiento social durante gran parte del siglo XX, llegó a sus 500 ediciones.

Temas:

Hace 71 años, en 1941, fue lanzada la primera edición de la Revista Cultural Lotería. El pasado 10 de octubre, la decana publicación llegó a su edición 500.

En un acto protocolar que contó con la participación de personalidades del mundo de la cultura y la política, fue presentado el más reciente número.

Sergio González Ruiz, director de la Lotería Nacional de Beneficencia, destacó que mantendrá una línea editorial abierta a las posibilidades del futuro. “Esta revista con tradición debe desbrozar nuevas temáticas, dándoles la oportunidad a jóvenes estudiosos de expresarse en este medio tan reputado”.

Para la doctora Sydia Candanedo de Zúñiga, quien fungió como oradora de fondo, la revista es “la enciclopedia del conocimiento panameño”. En su ponencia “Historia de la Revista Lotería y proyección hacia el futuro”, la escritora habló del compromiso de la publicación como forjadoras del aspecto identitario de Panamá. “Hablar de la revista es viajar por los senderos literarios, científicos e históricos del país, abarcando tanto el factor del individuo como el social. Desempeña un papel fundamental en el desarrollo educativo y cultural de la república”, expresó.

Estudios sobre el Metro, Epítome de la historia de la nación guna y Apuntamiento sobre filosofía en Panamá y Panameña son algunos de los ensayos que se encuentran en esta edición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...