Policía está tras los cómplices de dominicano que asesinó a cinco personas

El Ministerio Público culminó la noche de ayer, jueves, el proceso de exhumación de los cinco cuerpos, los cuales corresponden a hijos de comerciantes chinos radicados en La Chorrera.
Funcionarios de Criminalística se mantienen realizando pesquisas en la vivienda donde fueron ubicados los cadáveres de los jóvenes de nacionalidad china. Funcionarios de Criminalística se mantienen realizando pesquisas en la vivienda donde fueron ubicados los cadáveres de los jóvenes de nacionalidad china.
Funcionarios de Criminalística se mantienen realizando pesquisas en la vivienda donde fueron ubicados los cadáveres de los jóvenes de nacionalidad china.

El director de Policía Nacional, Gustavo Pérez, se refirió este viernes a los crímenes de La Chorrera, por los cuales hay una persona de nacionalidad dominicana detenida.

Pérez manifestó que tienen información que indica que el dominicano tuvo cómplices y que están “haciendo las solicitudes de investigación a nivel internacional” para dar con ellos. Se hizo la solicitud a Interpol.

Afirmó que ya tienen ubicados a los cómplices, mas no adelantó detalles adicionales para no interferir con la investigación. “Se necesita más cooperación de la ciudadanía” en denunciar, enfatizó el director de la Policía, en alusión a que el asesino tenía relación con sus víctimas.

El Ministerio Público culminó la noche de ayer, jueves, el proceso de exhumación de cinco cuerpos, los cuales corresponden a hijos de comerciantes chinos radicados en La Chorrera. Uno de los cuerpos estaba enterrado bajo el piso del baño, otro en una habitación y tres más en la sala de la casa.

En su momento, estas personas fueron privadas de su libertad y luego asesinadas por el extranjero, quien llegó a pedir  dinero por sus rescates, dijo ayer en una rueda de prensa el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Moreno, quien aclaró que los rescates no se pudieron concretar.

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27 años; Sammy Zenq Chen, de 19 años; Yoel Liu Wung, de 19 años y Georgina Lee Chen, de 18 años.

Esta mañana, los miembros de la Sociedad China de La Chorrera se mantenían reunidos, aunque afirmaron que por el momento no darían declaraciones.

Hoy viernes, miembros de Criminalística del Ministerio Público continúan realizando pesquisas dentro de la vivienda, ubicada en El Trapichito del distrito de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...