Policía está tras los cómplices de dominicano que asesinó a cinco personas

El Ministerio Público culminó la noche de ayer, jueves, el proceso de exhumación de los cinco cuerpos, los cuales corresponden a hijos de comerciantes chinos radicados en La Chorrera.
Funcionarios de Criminalística se mantienen realizando pesquisas en la vivienda donde fueron ubicados los cadáveres de los jóvenes de nacionalidad china. Funcionarios de Criminalística se mantienen realizando pesquisas en la vivienda donde fueron ubicados los cadáveres de los jóvenes de nacionalidad china.
Funcionarios de Criminalística se mantienen realizando pesquisas en la vivienda donde fueron ubicados los cadáveres de los jóvenes de nacionalidad china.

El director de Policía Nacional, Gustavo Pérez, se refirió este viernes a los crímenes de La Chorrera, por los cuales hay una persona de nacionalidad dominicana detenida.

Pérez manifestó que tienen información que indica que el dominicano tuvo cómplices y que están “haciendo las solicitudes de investigación a nivel internacional” para dar con ellos. Se hizo la solicitud a Interpol.

Afirmó que ya tienen ubicados a los cómplices, mas no adelantó detalles adicionales para no interferir con la investigación. “Se necesita más cooperación de la ciudadanía” en denunciar, enfatizó el director de la Policía, en alusión a que el asesino tenía relación con sus víctimas.

El Ministerio Público culminó la noche de ayer, jueves, el proceso de exhumación de cinco cuerpos, los cuales corresponden a hijos de comerciantes chinos radicados en La Chorrera. Uno de los cuerpos estaba enterrado bajo el piso del baño, otro en una habitación y tres más en la sala de la casa.

En su momento, estas personas fueron privadas de su libertad y luego asesinadas por el extranjero, quien llegó a pedir  dinero por sus rescates, dijo ayer en una rueda de prensa el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Moreno, quien aclaró que los rescates no se pudieron concretar.

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27 años; Sammy Zenq Chen, de 19 años; Yoel Liu Wung, de 19 años y Georgina Lee Chen, de 18 años.

Esta mañana, los miembros de la Sociedad China de La Chorrera se mantenían reunidos, aunque afirmaron que por el momento no darían declaraciones.

Hoy viernes, miembros de Criminalística del Ministerio Público continúan realizando pesquisas dentro de la vivienda, ubicada en El Trapichito del distrito de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...