Policía está tras los cómplices de dominicano que asesinó a cinco personas

El Ministerio Público culminó la noche de ayer, jueves, el proceso de exhumación de los cinco cuerpos, los cuales corresponden a hijos de comerciantes chinos radicados en La Chorrera.
Funcionarios de Criminalística se mantienen realizando pesquisas en la vivienda donde fueron ubicados los cadáveres de los jóvenes de nacionalidad china. Funcionarios de Criminalística se mantienen realizando pesquisas en la vivienda donde fueron ubicados los cadáveres de los jóvenes de nacionalidad china.
Funcionarios de Criminalística se mantienen realizando pesquisas en la vivienda donde fueron ubicados los cadáveres de los jóvenes de nacionalidad china.

El director de Policía Nacional, Gustavo Pérez, se refirió este viernes a los crímenes de La Chorrera, por los cuales hay una persona de nacionalidad dominicana detenida.

Pérez manifestó que tienen información que indica que el dominicano tuvo cómplices y que están “haciendo las solicitudes de investigación a nivel internacional” para dar con ellos. Se hizo la solicitud a Interpol.

Afirmó que ya tienen ubicados a los cómplices, mas no adelantó detalles adicionales para no interferir con la investigación. “Se necesita más cooperación de la ciudadanía” en denunciar, enfatizó el director de la Policía, en alusión a que el asesino tenía relación con sus víctimas.

El Ministerio Público culminó la noche de ayer, jueves, el proceso de exhumación de cinco cuerpos, los cuales corresponden a hijos de comerciantes chinos radicados en La Chorrera. Uno de los cuerpos estaba enterrado bajo el piso del baño, otro en una habitación y tres más en la sala de la casa.

En su momento, estas personas fueron privadas de su libertad y luego asesinadas por el extranjero, quien llegó a pedir  dinero por sus rescates, dijo ayer en una rueda de prensa el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Moreno, quien aclaró que los rescates no se pudieron concretar.

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27 años; Sammy Zenq Chen, de 19 años; Yoel Liu Wung, de 19 años y Georgina Lee Chen, de 18 años.

Esta mañana, los miembros de la Sociedad China de La Chorrera se mantenían reunidos, aunque afirmaron que por el momento no darían declaraciones.

Hoy viernes, miembros de Criminalística del Ministerio Público continúan realizando pesquisas dentro de la vivienda, ubicada en El Trapichito del distrito de La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...