ministerio de seguridad

Base aeronaval en Juan Hombrón

Según el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, la base estará fuera de las 54 hectáreas adjudicadas por la Anati y que están en medio de un escándalo público.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KvMBud.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KvMBud.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KvMBud.jpg

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció ayer en Natá la construcción de una estación aeronaval en la comunidad de Juan Hombrón, en la costa coclesana.

Mulino informó que los planos ya están hechos y que será construida en terrenos pertenecientes a la junta comunal de Juan Hombrón, fuera de las 54 hectáreas adjudicadas gratuitamente a 12 sociedades anónimas bajo un cuestionado proceso a cargo de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

El objetivo de la base será combatir la pesca ilegal, el narcotráfico y otros delitos de alto perfil, explicó el ministro.

Por lo menos hasta enero de este año se desconocía acerca de la intención del Gobierno de construir una base en Juan Hombrón. Se habían licitado bases en Metetí, Darién; en la isla de Coiba, Veraguas; en Mensabé, Los Santos, y en Punta Coco, archipiélago de las Perlas, Panamá.

G. Pérez es teniente de la Policía

El ministro de Seguridad, José R. Mulino, confirmó que dio la orden de reintegrar al director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, con rango de teniente, a las filas de esa entidad, y el pago de 21 años de salarios caídos. Pérez fue dado de baja de la PN el 22 de marzo de 1990 por una junta disciplinaria de la época, luego de los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 1989. Fue acusado de secuestrar a civiles estadounidenses en el hotel Marriot.

“Sí, desde hace unas semanas autorizamos eso bajo una orden de la Corte”, dijo Mulino.

El pago en salarios caídos a Pérez es estimado en $123 mil: 21 años de sueldo de un teniente ($490 mensuales).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...