Evalúan declarar zona de emergencia en regiones de Azuero

Se informó que el Mida mantiene un monitoreo en conjunto con el Sinaproc para elaborar un informe de las áreas que serían declaradas zonas de emergencia.

EL BIJAO, COCLÉ.- El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, informó que ha presentado un informe al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que se encargue de hacer un estudio en el que verifique la posibilidad de declarar como áreas de emergencia, producto de la sequía, varias comunidades de la península de Azuero, severamente afectadas por la falta de lluvias.

Acabamos de entregar un informe al Sinaproc para pedirles que hagan el estudio concerniente a esta zona de emergencia, para que sea entregado a la Presidencia de la República, para que podamos destinar unos fondos, pero que estos lleguen de manera urgente y directo al productor, dijo el ministro en una reunión con productores en la comunidad de El Bijao, en Coclé.

“Está lloviendo en algunos lugares en otros no está lloviendo, la zonas de Azuero, Coclé, toda esta área del pacífico está siendo afectadas, en Chiriquí llueve un poco más, pero estamos siendo severamente por el Fenómeno del Niño”, aseguró Osorio.

Además, señaló que lamentablemente hay sectores de la provincia de Los Santos que están siendo my afectados por la sequía y los efectos del Fenómeno del Niño que ya se comienzan a sentir.

Se informó que el Mida mantiene un monitoreo en conjunto con el Sinaproc para elaborar un informe de las áreas que serían declaradas zonas de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...