Evalúan declarar zona de emergencia en regiones de Azuero

Se informó que el Mida mantiene un monitoreo en conjunto con el Sinaproc para elaborar un informe de las áreas que serían declaradas zonas de emergencia.

EL BIJAO, COCLÉ.- El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, informó que ha presentado un informe al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que se encargue de hacer un estudio en el que verifique la posibilidad de declarar como áreas de emergencia, producto de la sequía, varias comunidades de la península de Azuero, severamente afectadas por la falta de lluvias.

Acabamos de entregar un informe al Sinaproc para pedirles que hagan el estudio concerniente a esta zona de emergencia, para que sea entregado a la Presidencia de la República, para que podamos destinar unos fondos, pero que estos lleguen de manera urgente y directo al productor, dijo el ministro en una reunión con productores en la comunidad de El Bijao, en Coclé.

“Está lloviendo en algunos lugares en otros no está lloviendo, la zonas de Azuero, Coclé, toda esta área del pacífico está siendo afectadas, en Chiriquí llueve un poco más, pero estamos siendo severamente por el Fenómeno del Niño”, aseguró Osorio.

Además, señaló que lamentablemente hay sectores de la provincia de Los Santos que están siendo my afectados por la sequía y los efectos del Fenómeno del Niño que ya se comienzan a sentir.

Se informó que el Mida mantiene un monitoreo en conjunto con el Sinaproc para elaborar un informe de las áreas que serían declaradas zonas de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...