Evalúan declarar zona de emergencia en regiones de Azuero

Se informó que el Mida mantiene un monitoreo en conjunto con el Sinaproc para elaborar un informe de las áreas que serían declaradas zonas de emergencia.

EL BIJAO, COCLÉ.- El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, informó que ha presentado un informe al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que se encargue de hacer un estudio en el que verifique la posibilidad de declarar como áreas de emergencia, producto de la sequía, varias comunidades de la península de Azuero, severamente afectadas por la falta de lluvias.

Acabamos de entregar un informe al Sinaproc para pedirles que hagan el estudio concerniente a esta zona de emergencia, para que sea entregado a la Presidencia de la República, para que podamos destinar unos fondos, pero que estos lleguen de manera urgente y directo al productor, dijo el ministro en una reunión con productores en la comunidad de El Bijao, en Coclé.

“Está lloviendo en algunos lugares en otros no está lloviendo, la zonas de Azuero, Coclé, toda esta área del pacífico está siendo afectadas, en Chiriquí llueve un poco más, pero estamos siendo severamente por el Fenómeno del Niño”, aseguró Osorio.

Además, señaló que lamentablemente hay sectores de la provincia de Los Santos que están siendo my afectados por la sequía y los efectos del Fenómeno del Niño que ya se comienzan a sentir.

Se informó que el Mida mantiene un monitoreo en conjunto con el Sinaproc para elaborar un informe de las áreas que serían declaradas zonas de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...