Exigen cierre de vertedero de Río Hato

Con pancartas y máscaras antigases, los residentes piden el cierre del vertedero municipal ubicado a la entrada de Playa Blanca.
Turistas y extranjeros residentes piden una respuesta definitiva de las autoridades.

PLAYA BLANCA, Coclé. -Turistas y extranjeros residentes en las áreas turísticas de Farallón y Río Hato salieron a la calle a protestar por el pésimo estado en que se encuentra el vertedero municipal ubicado a la entrada de Playa Blanca. 

Con pancartas y máscaras antigases, los residentes de esa zona explicaron que cerraron la entrada al vertedero para exigir al alcalde de Antón que cumpla con la palabra empeñada en marzo de 2010 y utilice los 100 mil dólares donados por los hoteles para cerrar el basurero. 

Ana María Morrison, ciudadana argentina residente en Farallón, señaló que están muy preocupados por el problema sanitario del lugar. 

Morrison dijo que inclusive han recibido informes de que hasta desechos hospitalarios se depositan en este vertedero. Por otro lado, las quemas y el humo también los están enfermando. 

“Hemos salido a exigir la respuesta de las autoridades, porque se ha hablado de un cierre y el cierre no existe porque siguen tirando basura y la cantidad de desechos sin tratamiento está llegando nuevamente a la calle”, expresó la afectada. 

Este lunes en horas de la tarde, Jorge Cáceres, alcalde de Antón, había anunciado en una conferencia de prensa improvisada la clausura del vertedero de Río Hato. 

Sin embargo, en un recorrido realizado esta mañana en el sitio, Prensa.com pudo observar que no se ha hecho nada por sanear el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES Nuevas marchas en Charlotte tras difundirse videos policiales de muerte un afroamericano

La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos.
La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. AFP

Nuevas marchas se registraron la noche del sábado en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara ...

ANÁLISIS Ni Clinton ni Trump: debate presidencial de Estados Unidos sin favoritos

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

Hillary Clinton y Donald Trump se miden el lunes en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a ...