Exigen cierre de vertedero de Río Hato

Con pancartas y máscaras antigases, los residentes piden el cierre del vertedero municipal ubicado a la entrada de Playa Blanca.
Turistas y extranjeros residentes piden una respuesta definitiva de las autoridades. Turistas y extranjeros residentes piden una respuesta definitiva de las autoridades.
Turistas y extranjeros residentes piden una respuesta definitiva de las autoridades.

PLAYA BLANCA, Coclé. -Turistas y extranjeros residentes en las áreas turísticas de Farallón y Río Hato salieron a la calle a protestar por el pésimo estado en que se encuentra el vertedero municipal ubicado a la entrada de Playa Blanca. 

Con pancartas y máscaras antigases, los residentes de esa zona explicaron que cerraron la entrada al vertedero para exigir al alcalde de Antón que cumpla con la palabra empeñada en marzo de 2010 y utilice los 100 mil dólares donados por los hoteles para cerrar el basurero. 

Ana María Morrison, ciudadana argentina residente en Farallón, señaló que están muy preocupados por el problema sanitario del lugar. 

Morrison dijo que inclusive han recibido informes de que hasta desechos hospitalarios se depositan en este vertedero. Por otro lado, las quemas y el humo también los están enfermando. 

“Hemos salido a exigir la respuesta de las autoridades, porque se ha hablado de un cierre y el cierre no existe porque siguen tirando basura y la cantidad de desechos sin tratamiento está llegando nuevamente a la calle”, expresó la afectada. 

Este lunes en horas de la tarde, Jorge Cáceres, alcalde de Antón, había anunciado en una conferencia de prensa improvisada la clausura del vertedero de Río Hato. 

Sin embargo, en un recorrido realizado esta mañana en el sitio, Prensa.com pudo observar que no se ha hecho nada por sanear el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Protestan en sede de la Udelas para reclamar respuestas a su crisis financiera

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...