Familiares y amigos despiden a Darío Fernández Jaén

El cortejo fúnebre se detuvo en la emisora 'Mi Favorita', en donde la hija del exgobernador Alma Yerina Fernández prometió que una bala no acallaría sus ideales.
El cortejo fúnebre salió desde el barrio de San Antonio hasta la catedral San Juan Bautista, del distrito de Penonomé. El cortejo fúnebre salió desde el barrio de San Antonio hasta la catedral San Juan Bautista, del distrito de Penonomé.
El cortejo fúnebre salió desde el barrio de San Antonio hasta la catedral San Juan Bautista, del distrito de Penonomé.

PENONOMÉ, Coclé.– A las 7:30 a.m. de este miércoles el  cortejo fúnebre del exgobernador de la provincia de Coclé Dario Fernández Jaén se dirigió desde su residencia, ubicada en el barrio de San Antonio, hacia a la catedral San Juan Bautista, del distrito de Penonomé. 

En el camino el cortejo fúnebre del desaparecido exgobernador coclesano se detuvo en la estación radial Mi Favorita, en donde su hija Alma Yerina Fernández prometió ante el féretro de su padre que “una bala jamás acallaría sus ideales”.

Ya en la iglesia el féretro de Fernández Jaén fue recibido con fuertes aplausos por familiares, políticos, amigos y gente de todos los estratos sociales que en algún momento de su vida conoció el desaparecido.

Fernández Jaén, quien fue dirigente provincial del opositor Partido Revolucionario Democrático, rigió la provincia durante los gobiernos de los  expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

Además ejerció la docencia y el periodismo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...