Ferrufino pide a indígenas que permitan el paso a personal del Mides

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino pidió a los indígenas que permitan al equipo del Ministerio de Desarrollo Social pasar por los puntos donde realizan cierres de calles para hacer

TAMBO, Coclé.- El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió a los indígenas que dejen pasar al equipo del Ministerio de Desarrollo Social para que pueda hacer efectivo el pago de los programas de Red de Oportunidades y “100 a los 70”.

Hoy, martes, grupos de indígenas registraron cierres de calle en Viguí en la provincia de Veraguas y Changuinola en Bocas del Toro.

En ese sentido Ferrufino dijo que “Hacemos el llamado a los indígenas para que nos dejen hacer los pagos de la Red de Oportunidades y 100 a los 70, pues se trata de programas que les benefician y es un dinero que les pertenece.

Agregó que hay más de 3 mil mayores de 70 años que cobran en las comarcas indígenas.

Las declaraciones del titular de Desarrollo Social se dieron en la comunidad de Tambo, corregimiento de Toabré en Penonomé, a donde asistió al pago de unos 180 mil dólares en efectivo a más de 2 mil mujeres y adultos mayores de 70 años que se benefician de los programas que lleva adelante esta entidad.

Según informes del Mides, en este primer pago del año 2012 se han desembolsado cerca de 9 millones de dólares entre ambos programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...