Ferrufino pide a indígenas que permitan el paso a personal del Mides

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino pidió a los indígenas que permitan al equipo del Ministerio de Desarrollo Social pasar por los puntos donde realizan cierres de calles para hacer

TAMBO, Coclé.- El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió a los indígenas que dejen pasar al equipo del Ministerio de Desarrollo Social para que pueda hacer efectivo el pago de los programas de Red de Oportunidades y “100 a los 70”.

Hoy, martes, grupos de indígenas registraron cierres de calle en Viguí en la provincia de Veraguas y Changuinola en Bocas del Toro.

En ese sentido Ferrufino dijo que “Hacemos el llamado a los indígenas para que nos dejen hacer los pagos de la Red de Oportunidades y 100 a los 70, pues se trata de programas que les benefician y es un dinero que les pertenece.

Agregó que hay más de 3 mil mayores de 70 años que cobran en las comarcas indígenas.

Las declaraciones del titular de Desarrollo Social se dieron en la comunidad de Tambo, corregimiento de Toabré en Penonomé, a donde asistió al pago de unos 180 mil dólares en efectivo a más de 2 mil mujeres y adultos mayores de 70 años que se benefician de los programas que lleva adelante esta entidad.

Según informes del Mides, en este primer pago del año 2012 se han desembolsado cerca de 9 millones de dólares entre ambos programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados