Ferrufino pide a indígenas que permitan el paso a personal del Mides

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino pidió a los indígenas que permitan al equipo del Ministerio de Desarrollo Social pasar por los puntos donde realizan cierres de calles para hacer

TAMBO, Coclé.- El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió a los indígenas que dejen pasar al equipo del Ministerio de Desarrollo Social para que pueda hacer efectivo el pago de los programas de Red de Oportunidades y “100 a los 70”.

Hoy, martes, grupos de indígenas registraron cierres de calle en Viguí en la provincia de Veraguas y Changuinola en Bocas del Toro.

En ese sentido Ferrufino dijo que “Hacemos el llamado a los indígenas para que nos dejen hacer los pagos de la Red de Oportunidades y 100 a los 70, pues se trata de programas que les benefician y es un dinero que les pertenece.

Agregó que hay más de 3 mil mayores de 70 años que cobran en las comarcas indígenas.

Las declaraciones del titular de Desarrollo Social se dieron en la comunidad de Tambo, corregimiento de Toabré en Penonomé, a donde asistió al pago de unos 180 mil dólares en efectivo a más de 2 mil mujeres y adultos mayores de 70 años que se benefician de los programas que lleva adelante esta entidad.

Según informes del Mides, en este primer pago del año 2012 se han desembolsado cerca de 9 millones de dólares entre ambos programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...