Ferrufino pide a indígenas que permitan el paso a personal del Mides

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino pidió a los indígenas que permitan al equipo del Ministerio de Desarrollo Social pasar por los puntos donde realizan cierres de calles para hacer

TAMBO, Coclé.- El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió a los indígenas que dejen pasar al equipo del Ministerio de Desarrollo Social para que pueda hacer efectivo el pago de los programas de Red de Oportunidades y “100 a los 70”.

Hoy, martes, grupos de indígenas registraron cierres de calle en Viguí en la provincia de Veraguas y Changuinola en Bocas del Toro.

En ese sentido Ferrufino dijo que “Hacemos el llamado a los indígenas para que nos dejen hacer los pagos de la Red de Oportunidades y 100 a los 70, pues se trata de programas que les benefician y es un dinero que les pertenece.

Agregó que hay más de 3 mil mayores de 70 años que cobran en las comarcas indígenas.

Las declaraciones del titular de Desarrollo Social se dieron en la comunidad de Tambo, corregimiento de Toabré en Penonomé, a donde asistió al pago de unos 180 mil dólares en efectivo a más de 2 mil mujeres y adultos mayores de 70 años que se benefician de los programas que lleva adelante esta entidad.

Según informes del Mides, en este primer pago del año 2012 se han desembolsado cerca de 9 millones de dólares entre ambos programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...