Fuego en herbazales afecta instalaciones del IMA en Penonomé

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera. Luego de tres horas, las llamas fueron controladas.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé. Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Temor y mucha preocupación vivieron residentes del sector de Llano Marín en Penonomé al igual que funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que estuvo a punto de incendiarse a causa del fuego que se registró en un herbazal cercano.

Dilsy Escudero, administradora del IMA en Coclé, informó que el fuego comenzó a la 1:00 p.m. en un terreno en donde quemaron las cañas de maíz que recién habían cosechado y debido a la fuerte brisa la candela se propagó al área verde del IMA, lo que generó una humareda y afectaciones que incluso provocaron la evacuación de varios empleados.

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera.

Dos camiones de extinción de incendios del Cuerpo de Bomberos de Penonomé acudieron al área para tratar de controlar el fuego, pero fueron necesarias unas tres horas para que los bomberos lograran apagar las llamas que consumieron una gran extensión en los alrededores del IMA.

Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  en Penonomé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...