Fuego en herbazales afecta instalaciones del IMA en Penonomé

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera. Luego de tres horas, las llamas fueron controladas.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé. Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Temor y mucha preocupación vivieron residentes del sector de Llano Marín en Penonomé al igual que funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que estuvo a punto de incendiarse a causa del fuego que se registró en un herbazal cercano.

Dilsy Escudero, administradora del IMA en Coclé, informó que el fuego comenzó a la 1:00 p.m. en un terreno en donde quemaron las cañas de maíz que recién habían cosechado y debido a la fuerte brisa la candela se propagó al área verde del IMA, lo que generó una humareda y afectaciones que incluso provocaron la evacuación de varios empleados.

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera.

Dos camiones de extinción de incendios del Cuerpo de Bomberos de Penonomé acudieron al área para tratar de controlar el fuego, pero fueron necesarias unas tres horas para que los bomberos lograran apagar las llamas que consumieron una gran extensión en los alrededores del IMA.

Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  en Penonomé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...