Fuego en herbazales afecta instalaciones del IMA en Penonomé

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera. Luego de tres horas, las llamas fueron controladas.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé. Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Temor y mucha preocupación vivieron residentes del sector de Llano Marín en Penonomé al igual que funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que estuvo a punto de incendiarse a causa del fuego que se registró en un herbazal cercano.

Dilsy Escudero, administradora del IMA en Coclé, informó que el fuego comenzó a la 1:00 p.m. en un terreno en donde quemaron las cañas de maíz que recién habían cosechado y debido a la fuerte brisa la candela se propagó al área verde del IMA, lo que generó una humareda y afectaciones que incluso provocaron la evacuación de varios empleados.

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera.

Dos camiones de extinción de incendios del Cuerpo de Bomberos de Penonomé acudieron al área para tratar de controlar el fuego, pero fueron necesarias unas tres horas para que los bomberos lograran apagar las llamas que consumieron una gran extensión en los alrededores del IMA.

Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  en Penonomé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...