Fuego en herbazales afecta instalaciones del IMA en Penonomé

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera. Luego de tres horas, las llamas fueron controladas.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé. Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Temor y mucha preocupación vivieron residentes del sector de Llano Marín en Penonomé al igual que funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que estuvo a punto de incendiarse a causa del fuego que se registró en un herbazal cercano.

Dilsy Escudero, administradora del IMA en Coclé, informó que el fuego comenzó a la 1:00 p.m. en un terreno en donde quemaron las cañas de maíz que recién habían cosechado y debido a la fuerte brisa la candela se propagó al área verde del IMA, lo que generó una humareda y afectaciones que incluso provocaron la evacuación de varios empleados.

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera.

Dos camiones de extinción de incendios del Cuerpo de Bomberos de Penonomé acudieron al área para tratar de controlar el fuego, pero fueron necesarias unas tres horas para que los bomberos lograran apagar las llamas que consumieron una gran extensión en los alrededores del IMA.

Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  en Penonomé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...