Huelga fue respaldada por los docentes en Coclé

Etelvia Lozano, directora regional de Educación, señaló que la mayoría de los estudiantes han ido a los planteles educativos.
Estudiantes del IPT Leonila Pinzón, de Penonomé. Estudiantes del IPT Leonila Pinzón, de Penonomé.
Estudiantes del IPT Leonila Pinzón, de Penonomé.

PENONOMÉ, Coclé. –El llamado a una huelga de advertencia, hecho por los gremios docentes en todo el país, tuvo sus efectos en los principales centros urbanos en la provincia de Coclé. 

A pesar que la huelga coincidió con el pago de la beca universal y que gran cantidad de estudiantes acudieron a los distintos centros escolares, en busca de sus cheques, no fueron atendidos por los docentes, la mayoría estaba fuera de sus salones o recibiendo el pago. 

En el caso del colegio Ángel María Herrera, de Penonomé, el más grande la provincia, solo seis docentes no asistieron a laborar, pero los estudiantes estaban debajo de los árboles o en los pasillos, algo parecido ocurre en el IPT Leonila Pinzón, en donde un 50% de los docentes asistieron porque debían entregar los boletines, para el pago de la beca universal. 

En la Escuela Simeón Conte, de Penonomé, establecido como un bastión de lucha de los docentes, solo seis de los 25 maestros del turno de la mañana estaban atendiendo a los estudiantes, allí se encuentran los docentes reunidos en una asamblea general, para posteriormente viajar a la marcha convocada para las 4:00 p.m. en la ciudad capital. 

Etelvia Lozano, directora regional de Educación, señaló que la mayoría de los estudiantes han ido a los planteles educativos, en donde se está pagando la beca universal. 

Lozano hizo el llamado a los padres de familia para que vayan a las escuelas a recibir la beca y envíen a los estudiantes porque hay clases regulares. 

José González, delegado de los padres de familia del Colegio Ángel María Herrera, de Penonomé, hizo el llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, a que escuche más y que se informe a los padres de familia  cual es el fondo de la transformación curricular porque hasta la fecha la mayoría de la población desconoce el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...