Huelga fue respaldada por los docentes en Coclé

Etelvia Lozano, directora regional de Educación, señaló que la mayoría de los estudiantes han ido a los planteles educativos.
Estudiantes del IPT Leonila Pinzón, de Penonomé. Estudiantes del IPT Leonila Pinzón, de Penonomé.
Estudiantes del IPT Leonila Pinzón, de Penonomé.

PENONOMÉ, Coclé. –El llamado a una huelga de advertencia, hecho por los gremios docentes en todo el país, tuvo sus efectos en los principales centros urbanos en la provincia de Coclé. 

A pesar que la huelga coincidió con el pago de la beca universal y que gran cantidad de estudiantes acudieron a los distintos centros escolares, en busca de sus cheques, no fueron atendidos por los docentes, la mayoría estaba fuera de sus salones o recibiendo el pago. 

En el caso del colegio Ángel María Herrera, de Penonomé, el más grande la provincia, solo seis docentes no asistieron a laborar, pero los estudiantes estaban debajo de los árboles o en los pasillos, algo parecido ocurre en el IPT Leonila Pinzón, en donde un 50% de los docentes asistieron porque debían entregar los boletines, para el pago de la beca universal. 

En la Escuela Simeón Conte, de Penonomé, establecido como un bastión de lucha de los docentes, solo seis de los 25 maestros del turno de la mañana estaban atendiendo a los estudiantes, allí se encuentran los docentes reunidos en una asamblea general, para posteriormente viajar a la marcha convocada para las 4:00 p.m. en la ciudad capital. 

Etelvia Lozano, directora regional de Educación, señaló que la mayoría de los estudiantes han ido a los planteles educativos, en donde se está pagando la beca universal. 

Lozano hizo el llamado a los padres de familia para que vayan a las escuelas a recibir la beca y envíen a los estudiantes porque hay clases regulares. 

José González, delegado de los padres de familia del Colegio Ángel María Herrera, de Penonomé, hizo el llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, a que escuche más y que se informe a los padres de familia  cual es el fondo de la transformación curricular porque hasta la fecha la mayoría de la población desconoce el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...