Indígenas exigen el cierre de proyecto minero de Petaquilla

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito.

PENONOMÉ, Coclé. –Indígenas y campesinos del área de Donoso mantienen una protesta a orillas de la vía Interamericana, en Penonomé, en rechazo a los proyectos mineros de Cerro Petaquilla. 

Miembros del Comité Pro Cierre de Petaquilla y la Asociación Rey Quibián denunciaron el daño a las corrientes hídricas y a la reserva natural del Corredor Biológico Mesoamericano, en el área de desarrollo minero de Petaquilla. 

José del Carmen Yangüez, coordinador del Comité Pro Cierre de Petaquilla, dijo que es lamentable que el Ministro de Comercio, el Presidente de la República y demás autoridades estén enfrentados por una hectárea de tierra en Paitilla mientras en las selvas de Donoso se contaminan y dañan cientos de hectáreas de tierra en perjuicio de los residentes del área y del país entero. 

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito, que siguen sin agua ni electricidad mientras las empresas mineras siguen sacando millones de sus tierras sin beneficio para la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...