Indígenas exigen el cierre de proyecto minero de Petaquilla

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito.

PENONOMÉ, Coclé. –Indígenas y campesinos del área de Donoso mantienen una protesta a orillas de la vía Interamericana, en Penonomé, en rechazo a los proyectos mineros de Cerro Petaquilla. 

Miembros del Comité Pro Cierre de Petaquilla y la Asociación Rey Quibián denunciaron el daño a las corrientes hídricas y a la reserva natural del Corredor Biológico Mesoamericano, en el área de desarrollo minero de Petaquilla. 

José del Carmen Yangüez, coordinador del Comité Pro Cierre de Petaquilla, dijo que es lamentable que el Ministro de Comercio, el Presidente de la República y demás autoridades estén enfrentados por una hectárea de tierra en Paitilla mientras en las selvas de Donoso se contaminan y dañan cientos de hectáreas de tierra en perjuicio de los residentes del área y del país entero. 

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito, que siguen sin agua ni electricidad mientras las empresas mineras siguen sacando millones de sus tierras sin beneficio para la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..