Indígenas exigen el cierre de proyecto minero de Petaquilla

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito.

PENONOMÉ, Coclé. –Indígenas y campesinos del área de Donoso mantienen una protesta a orillas de la vía Interamericana, en Penonomé, en rechazo a los proyectos mineros de Cerro Petaquilla. 

Miembros del Comité Pro Cierre de Petaquilla y la Asociación Rey Quibián denunciaron el daño a las corrientes hídricas y a la reserva natural del Corredor Biológico Mesoamericano, en el área de desarrollo minero de Petaquilla. 

José del Carmen Yangüez, coordinador del Comité Pro Cierre de Petaquilla, dijo que es lamentable que el Ministro de Comercio, el Presidente de la República y demás autoridades estén enfrentados por una hectárea de tierra en Paitilla mientras en las selvas de Donoso se contaminan y dañan cientos de hectáreas de tierra en perjuicio de los residentes del área y del país entero. 

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito, que siguen sin agua ni electricidad mientras las empresas mineras siguen sacando millones de sus tierras sin beneficio para la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...