Irregularidades marcan inicio de primarias del PRD en Penonomé

Listados incompletos y la falta de precisión en las comunidades donde deben votar la membresía perredista de varias comunidades en el distrito de Penonomé, son algunas de las irregularidades que han marcado el arranque de las primarias del

Temas:

En la foto se muestra el centro de votación más grande de Penonomé ubicado en la escuela Simeón . Allí se han habilitado seis mesas de votación. En la foto se muestra el centro de votación más grande de Penonomé ubicado en la escuela Simeón . Allí se han habilitado seis mesas de votación.
En la foto se muestra el centro de votación más grande de Penonomé ubicado en la escuela Simeón . Allí se han habilitado seis mesas de votación.

PENONOMÉ, COCLÉ. Listados incompletos y la falta de precisión en las comunidades donde debe votar la membresía perredista de varias comunidades en el distrito de Penonomé, son algunas de las irregularidades que han marcado el arranque de las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático en la provincia de Coclé,

Renauld Domínguez, presidente del partido en la provincia de Coclé, denunció que se han presentado inconvenientes con algunos votantes que no aparecen en los listados.

Dominguez contó que en la escuela Simeón Conte, se registró un caso en el que de diez electores que estaban en fila solo dos aparecían en la lista. Ellos siempre han votado en ese colegio”, aseveró.

El dirigente opositor indicó que situaciones parecidas, al del colegio Simeón Conte, se han registrado en corregimientos como Río Indio, donde los votantes no aparecen en los listados de sus comunidades.

Debido a esta situación los electores tienen que caminar hasta ocho horas hacia otros centros de votacíón  y esto les dificulta su participación, añadió.

Aunado a esto, en estas primeras horas de votación se han registrado lluvias en el área norte de Penonomé, por lo que los caminos se encuentran intransitables y ni siquiera los vehículos de doble tracción pueden entrar.

En Coclé el PRD tiene mas de 30 mil inscritos habilitados para votar en 71 centros de votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...