Irregularidades marcan inicio de primarias del PRD en Penonomé

Listados incompletos y la falta de precisión en las comunidades donde deben votar la membresía perredista de varias comunidades en el distrito de Penonomé, son algunas de las irregularidades que han marcado el arranque de las primarias del

Temas:

En la foto se muestra el centro de votación más grande de Penonomé ubicado en la escuela Simeón . Allí se han habilitado seis mesas de votación. En la foto se muestra el centro de votación más grande de Penonomé ubicado en la escuela Simeón . Allí se han habilitado seis mesas de votación.
En la foto se muestra el centro de votación más grande de Penonomé ubicado en la escuela Simeón . Allí se han habilitado seis mesas de votación.

PENONOMÉ, COCLÉ. Listados incompletos y la falta de precisión en las comunidades donde debe votar la membresía perredista de varias comunidades en el distrito de Penonomé, son algunas de las irregularidades que han marcado el arranque de las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático en la provincia de Coclé,

Renauld Domínguez, presidente del partido en la provincia de Coclé, denunció que se han presentado inconvenientes con algunos votantes que no aparecen en los listados.

Dominguez contó que en la escuela Simeón Conte, se registró un caso en el que de diez electores que estaban en fila solo dos aparecían en la lista. Ellos siempre han votado en ese colegio”, aseveró.

El dirigente opositor indicó que situaciones parecidas, al del colegio Simeón Conte, se han registrado en corregimientos como Río Indio, donde los votantes no aparecen en los listados de sus comunidades.

Debido a esta situación los electores tienen que caminar hasta ocho horas hacia otros centros de votacíón  y esto les dificulta su participación, añadió.

Aunado a esto, en estas primeras horas de votación se han registrado lluvias en el área norte de Penonomé, por lo que los caminos se encuentran intransitables y ni siquiera los vehículos de doble tracción pueden entrar.

En Coclé el PRD tiene mas de 30 mil inscritos habilitados para votar en 71 centros de votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...