Avance: Tras orden de conducción, DIJ no ubica a Mario Martinelli en su residencia. Ver más

Juez ordena admisión de video en caso de homicidio de Dario Fernández

La prueba, que reposaba hasta este martes en manos del Instituto de Defensoría de Oficio en Penonomé, pasará a manos del Ministerio Público
Dionisio Rodríguez Dionisio Rodríguez
Dionisio Rodríguez

PENONOMÉ, Coclé.– El Ministerio Público deberá admitir el video aportado por la defensa de Gamal Gameth Gordón Vásquez, único imputado en el crimen el exgobernador de Coclé Dario Fernández y en el que supuestamente se prueba que el sospechoso estaba en Panamá el día y la hora del homicidio. 

El juez de garantías Gustavo De Gracia, accedió a la solicitud presentada por la defensa de Gordón, para que el Ministerio Público a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses proceda con el examen y prácticas de pericias necesarias en un disco duro que había sido negada inicialmente por el Ministerio Público. 

Dionisio Rodríguez, abogado de Gordón sostuvo que la negativa del Ministerio Público de aceptar el video, vulneraba el derecho a la defensa de su cliente, además de los principios de objetividad e igualdad procesal en que se fundamenta el Sistema Penal Acusatorio, razón por la cual el juez accedió a la solicitud. 

La prueba, que reposaba hasta este martes en manos del Instituto de Defensoría de Oficio en Penonomé, pasará a manos del Ministerio Público, para que este a su vez lo remita al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que determinará si el disco duro no ha sido manipulado y en efecto aporta elementos probatorios que ayuden en la investigación. 

Roberto Moreno, fiscal de la causa, manifestó que acepta la decisión del juez y se someterá el video a las pruebas necesarias, no obstante dijo consideran que el mismo no cumplió con los requisitos de la cadena de custodia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...

Fotografía Costumbres y tradiciones andinas

Costumbres y tradiciones andinas Costumbres y tradiciones andinas Galería
Costumbres y tradiciones andinas Ecuador/AFP / JORGE BERNAL