Ley minera irá a la Asamblea Nacional en enero próximo

Según el Presidente, la propuesta de ley minera se sacó de las pasadas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para que haya un debate más amplio.
Martinelli anunció que la ley minera será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012. Martinelli anunció que la ley minera será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012.
Martinelli anunció que la ley minera será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012.

LOS MOLEJONES, Coclé. -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, denunció que “personas mezquinas y egoístas –que por política empezaron a meterle candela y a desinformar a la comunidad– fueron los responsables de que en el país no hay una ley minera”. 

Por tal motivo, Martinelli anunció este jueves en la comunidad de Los Molejones, en Coclé, que esta iniciativa será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012. 

“En enero se discutirá nuevamente en la Asamblea Nacional la aprobación de la ley minera, porque producto de no tener una ley minera hay más de 300 personas haciendo minería de forma ilegal y no se les puede multar”, precisó el gobernante. 

Según el Presidente, la propuesta de ley minera se sacó de las pasadas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para que haya un debate más amplio del tema. 

“Yo espero que cuando tengamos la ley, siguiendo todas las regulaciones ambientales (…) podamos seguir apoyando la minería responsable y seguir cobrando más regalías”, puntualizó. 

Martinelli comentó que cuando llegó al gobierno se cobraba un 2% en regalías. Sin embargo, en negociaciones consiguió que esta cifra llegara a un 4%. “Hay quienes quieren aumentarle más [las regalías], pero lo importante es que tengamos pronto una ley, porque si no van a seguir dañando nuestros ríos y no se les puede hacer nada”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados