Ley minera irá a la Asamblea Nacional en enero próximo

Según el Presidente, la propuesta de ley minera se sacó de las pasadas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para que haya un debate más amplio.
Martinelli anunció que la ley minera será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012. Martinelli anunció que la ley minera será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012.
Martinelli anunció que la ley minera será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012.

LOS MOLEJONES, Coclé. -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, denunció que “personas mezquinas y egoístas –que por política empezaron a meterle candela y a desinformar a la comunidad– fueron los responsables de que en el país no hay una ley minera”. 

Por tal motivo, Martinelli anunció este jueves en la comunidad de Los Molejones, en Coclé, que esta iniciativa será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012. 

“En enero se discutirá nuevamente en la Asamblea Nacional la aprobación de la ley minera, porque producto de no tener una ley minera hay más de 300 personas haciendo minería de forma ilegal y no se les puede multar”, precisó el gobernante. 

Según el Presidente, la propuesta de ley minera se sacó de las pasadas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para que haya un debate más amplio del tema. 

“Yo espero que cuando tengamos la ley, siguiendo todas las regulaciones ambientales (…) podamos seguir apoyando la minería responsable y seguir cobrando más regalías”, puntualizó. 

Martinelli comentó que cuando llegó al gobierno se cobraba un 2% en regalías. Sin embargo, en negociaciones consiguió que esta cifra llegara a un 4%. “Hay quienes quieren aumentarle más [las regalías], pero lo importante es que tengamos pronto una ley, porque si no van a seguir dañando nuestros ríos y no se les puede hacer nada”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...