Lluvias afectan sectores de El Valle y San Carlos

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, autoridades locales y moradores de las comunidades se mantienen en alerta debido al mal tiempo que se registra en San Carlos y El Valle.
Intentan despejar la vía con machetes y palas Intentan despejar la vía con machetes y palas
Intentan despejar la vía con machetes y palas

EL VALLE, Coclé. -Más de 200 personas afectadas es el saldo de las inundaciones y deslizamientos provocados por las fuertes lluvias registradas durante el último fin de semana en la provincia de Coclé y parte del distrito de San Carlos. 

Mientras, en el sector de Toza, distrito de Natá, se inició la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida. 

En el sector de Río de Jesús, corregimiento de Los Llanitos, distrito de San Carlos, varios deslizamientos mantienen obstruida la vía hacia el sector, imposibilitando el paso de vehículos y el traslado de productos hacia el mercado de El Valle de Antón. 

Voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de El Valle y miembros de la comunidad están tratando de despejar la vía con machetes y palas, pero solicitan apoyo al Ministerio de Obras Públicas pues la gran cantidad de lodo y árboles son imposibles de mover sin una maquinaria pesada. 

Mientras que el sector de Caña Blanca, corregimiento de El Valle, unas 160 personas fueron afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Antón. 

En tanto, funcionarios del Sinaproc, autoridades locales y moradores de las comunidades se mantienen alerta pues el mal tiempo se mantiene y se pronostican lluvias para horas de la tarde. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...