Lluvias afectan sectores de El Valle y San Carlos

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, autoridades locales y moradores de las comunidades se mantienen en alerta debido al mal tiempo que se registra en San Carlos y El Valle.
Intentan despejar la vía con machetes y palas Intentan despejar la vía con machetes y palas
Intentan despejar la vía con machetes y palas

EL VALLE, Coclé. -Más de 200 personas afectadas es el saldo de las inundaciones y deslizamientos provocados por las fuertes lluvias registradas durante el último fin de semana en la provincia de Coclé y parte del distrito de San Carlos. 

Mientras, en el sector de Toza, distrito de Natá, se inició la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida. 

En el sector de Río de Jesús, corregimiento de Los Llanitos, distrito de San Carlos, varios deslizamientos mantienen obstruida la vía hacia el sector, imposibilitando el paso de vehículos y el traslado de productos hacia el mercado de El Valle de Antón. 

Voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de El Valle y miembros de la comunidad están tratando de despejar la vía con machetes y palas, pero solicitan apoyo al Ministerio de Obras Públicas pues la gran cantidad de lodo y árboles son imposibles de mover sin una maquinaria pesada. 

Mientras que el sector de Caña Blanca, corregimiento de El Valle, unas 160 personas fueron afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Antón. 

En tanto, funcionarios del Sinaproc, autoridades locales y moradores de las comunidades se mantienen alerta pues el mal tiempo se mantiene y se pronostican lluvias para horas de la tarde. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...