Lluvias afectan sectores de El Valle y San Carlos

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, autoridades locales y moradores de las comunidades se mantienen en alerta debido al mal tiempo que se registra en San Carlos y El Valle.
Intentan despejar la vía con machetes y palas Intentan despejar la vía con machetes y palas
Intentan despejar la vía con machetes y palas

EL VALLE, Coclé. -Más de 200 personas afectadas es el saldo de las inundaciones y deslizamientos provocados por las fuertes lluvias registradas durante el último fin de semana en la provincia de Coclé y parte del distrito de San Carlos. 

Mientras, en el sector de Toza, distrito de Natá, se inició la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida. 

En el sector de Río de Jesús, corregimiento de Los Llanitos, distrito de San Carlos, varios deslizamientos mantienen obstruida la vía hacia el sector, imposibilitando el paso de vehículos y el traslado de productos hacia el mercado de El Valle de Antón. 

Voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de El Valle y miembros de la comunidad están tratando de despejar la vía con machetes y palas, pero solicitan apoyo al Ministerio de Obras Públicas pues la gran cantidad de lodo y árboles son imposibles de mover sin una maquinaria pesada. 

Mientras que el sector de Caña Blanca, corregimiento de El Valle, unas 160 personas fueron afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Antón. 

En tanto, funcionarios del Sinaproc, autoridades locales y moradores de las comunidades se mantienen alerta pues el mal tiempo se mantiene y se pronostican lluvias para horas de la tarde. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...