MP tendrá hasta el 8 de noviembre para investigar caso de Darío Fernández

El fiscal de circuito Roberto Moreno, pidió el plazo de seis meses más para investigar el caso del homicidio del exgobernador de Coclé, Darío Fernández, Jaén, asesinado el pasado 6 de noviembre del año pasado.

PENONOMÉ, Coclé.- El Ministerio Público (MP) tendrá hasta el próximo 8 de noviembre para completar la investigación por el caso del homicidio de Darío Fernández Jaén, exgobernador de la provincia de Coclé, quien fue asesinado el 6 de noviembre del año pasado.

El fiscal de circuito Roberto Moreno, pidió el plazo de seis meses más para investigar el caso, sustentado en el artículo 502 del Código Procesal Penal, que prevé la extensión del plazo de investigación cuando se considere que se trata de un asunto complejo, siempre y cuando cumpla con algunos preceptos como la pluralidad de los hechos, pluralidad de sindicados o al tratarse de crimen organizado.

El juez de garantías Gustavo de Gracia, aprobó a la petición hecha por el MP la tarde de este martes, 8 de mayo, en el Sistema Penal Acusatorio.

Por este caso ya existen tres sindicados y se está tras la pista de un presunto cuarto implicado al que se le giró orden de captura y está siendo buscado por la Policía Nacional. 

Roberto Moreno, fiscal del caso señaló que se trata de un caso muy complejo porque tiene muchas aristas y varios aspectos que aún están pendientes de investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...