MP tendrá hasta el 8 de noviembre para investigar caso de Darío Fernández

El fiscal de circuito Roberto Moreno, pidió el plazo de seis meses más para investigar el caso del homicidio del exgobernador de Coclé, Darío Fernández, Jaén, asesinado el pasado 6 de noviembre del año pasado.

PENONOMÉ, Coclé.- El Ministerio Público (MP) tendrá hasta el próximo 8 de noviembre para completar la investigación por el caso del homicidio de Darío Fernández Jaén, exgobernador de la provincia de Coclé, quien fue asesinado el 6 de noviembre del año pasado.

El fiscal de circuito Roberto Moreno, pidió el plazo de seis meses más para investigar el caso, sustentado en el artículo 502 del Código Procesal Penal, que prevé la extensión del plazo de investigación cuando se considere que se trata de un asunto complejo, siempre y cuando cumpla con algunos preceptos como la pluralidad de los hechos, pluralidad de sindicados o al tratarse de crimen organizado.

El juez de garantías Gustavo de Gracia, aprobó a la petición hecha por el MP la tarde de este martes, 8 de mayo, en el Sistema Penal Acusatorio.

Por este caso ya existen tres sindicados y se está tras la pista de un presunto cuarto implicado al que se le giró orden de captura y está siendo buscado por la Policía Nacional. 

Roberto Moreno, fiscal del caso señaló que se trata de un caso muy complejo porque tiene muchas aristas y varios aspectos que aún están pendientes de investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...