MP tendrá hasta el 8 de noviembre para investigar caso de Darío Fernández

El fiscal de circuito Roberto Moreno, pidió el plazo de seis meses más para investigar el caso del homicidio del exgobernador de Coclé, Darío Fernández, Jaén, asesinado el pasado 6 de noviembre del año pasado.

PENONOMÉ, Coclé.- El Ministerio Público (MP) tendrá hasta el próximo 8 de noviembre para completar la investigación por el caso del homicidio de Darío Fernández Jaén, exgobernador de la provincia de Coclé, quien fue asesinado el 6 de noviembre del año pasado.

El fiscal de circuito Roberto Moreno, pidió el plazo de seis meses más para investigar el caso, sustentado en el artículo 502 del Código Procesal Penal, que prevé la extensión del plazo de investigación cuando se considere que se trata de un asunto complejo, siempre y cuando cumpla con algunos preceptos como la pluralidad de los hechos, pluralidad de sindicados o al tratarse de crimen organizado.

El juez de garantías Gustavo de Gracia, aprobó a la petición hecha por el MP la tarde de este martes, 8 de mayo, en el Sistema Penal Acusatorio.

Por este caso ya existen tres sindicados y se está tras la pista de un presunto cuarto implicado al que se le giró orden de captura y está siendo buscado por la Policía Nacional. 

Roberto Moreno, fiscal del caso señaló que se trata de un caso muy complejo porque tiene muchas aristas y varios aspectos que aún están pendientes de investigar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...