Marchan por la paz en Penonomé

En 2011 se han registrado en Coclé 16 homicidios, cifra que supera los registros de los últimos años, por lo que la comunidad pide a las autoridades se den respuesta a las investigaciones.
La caminata se inició en el Centro Comercial Nuevos Horizontes y recorrió la Avenida Central de la ciudad. La caminata se inició en el Centro Comercial Nuevos Horizontes y recorrió la Avenida Central de la ciudad.
La caminata se inició en el Centro Comercial Nuevos Horizontes y recorrió la Avenida Central de la ciudad.

PENONOMÉ, Coclé.– Bajo una pertinaz lluvia cientos de penonomeños y coclesanos en general marcharon en silencio y vestidos de blanco para exigir paz y justicia y que no se repitan más hechos de violencia en esta región  que se siempre se ha caracterizado por la tranquilidad de su gente. 

La actividad tenía además el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para que se haga justicia y se de celeridad a las investigaciones que se adelantan tras el  asesinato de Dario Fernández Jaén, periodista, político y exgobernador de Coclé. 

La caminata se inició en el Centro Comercial Nuevos Horizontes y recorrió la Avenida Central de la ciudad, pasando por el Parque 8 de Diciembre y culminó en el Parque Conchita Tejeira, sitio donde el pasado 6 de noviembre ultimaron a Fernández. 

En el Parque Conchita Tejeira se realizó una vigilia y reflexión sobre el estado de la violencia en la región. 

Reginaldo Rudy, miembro de la comunidad, manifestó que el llamado es a que se haga justicia y las autoridades den resultados sobre las investigaciones de los casos que se registran pues no hay certeza del castigo que reciben. 

En lo que va del año ya se han registrado en la provincia de Coclé 16 homicidios, cifra que supera los registros de los últimos años y de los que la comunidad pide a las autoridades se den respuesta a las investigaciones y se ejerza el castigo que merecen los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...