Marchan por la paz en Penonomé

En 2011 se han registrado en Coclé 16 homicidios, cifra que supera los registros de los últimos años, por lo que la comunidad pide a las autoridades se den respuesta a las investigaciones.
La caminata se inició en el Centro Comercial Nuevos Horizontes y recorrió la Avenida Central de la ciudad. La caminata se inició en el Centro Comercial Nuevos Horizontes y recorrió la Avenida Central de la ciudad.
La caminata se inició en el Centro Comercial Nuevos Horizontes y recorrió la Avenida Central de la ciudad.

PENONOMÉ, Coclé.– Bajo una pertinaz lluvia cientos de penonomeños y coclesanos en general marcharon en silencio y vestidos de blanco para exigir paz y justicia y que no se repitan más hechos de violencia en esta región  que se siempre se ha caracterizado por la tranquilidad de su gente. 

La actividad tenía además el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para que se haga justicia y se de celeridad a las investigaciones que se adelantan tras el  asesinato de Dario Fernández Jaén, periodista, político y exgobernador de Coclé. 

La caminata se inició en el Centro Comercial Nuevos Horizontes y recorrió la Avenida Central de la ciudad, pasando por el Parque 8 de Diciembre y culminó en el Parque Conchita Tejeira, sitio donde el pasado 6 de noviembre ultimaron a Fernández. 

En el Parque Conchita Tejeira se realizó una vigilia y reflexión sobre el estado de la violencia en la región. 

Reginaldo Rudy, miembro de la comunidad, manifestó que el llamado es a que se haga justicia y las autoridades den resultados sobre las investigaciones de los casos que se registran pues no hay certeza del castigo que reciben. 

En lo que va del año ya se han registrado en la provincia de Coclé 16 homicidios, cifra que supera los registros de los últimos años y de los que la comunidad pide a las autoridades se den respuesta a las investigaciones y se ejerza el castigo que merecen los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...