Martinelli se distancia de Lavitola

No, no sé si está en Panamá, dijo el presidente Ricardo Martinelli, señalando que conoció a Valter Lavitola -prófugo de la justicia en su país- cuando viajó a Italia y se reunió con Silvio Berlusconi.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

RIO HATO, Coclé.- Aunque Panamá podría ser el refugio de Valter Lavitola, prófugo de la justicia italiana, el presidente de la república Ricardo Martinelli, aseguró este viernes, 16 de septiembre, que desconoce su paradero. 

No, no sé si está en Panamá, dijo Martinelli, señalando que conoció a Lavitola cuando viajó a Italia y se reunió con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. 

“Es un conocido de todos. Cuando conocimos a Berlusconi había seis panameños y seis italianos, uno de ellos era Lavitola”, recordó el  mandatario. 

Agregó que Lavitola fue “muy instrumental” para la firma del tratado de doble tributación entre ambos países y, además, ayudó mucho a que las relaciones entre Panamá e Italia mejoraran. Incluso, ayudó para que Italia nos donara seis barcos patrulleros de $300 millones, señaló Martinelli. 

“Dejemos la política italiana… No sé si Lavitola o qué turistas están en Panamá”, recalcó el Presidente. 

Lavitola está prófugo de la justicia italiana, luego de que se girara una orden de detención en su contra por el presunto delito de extorsión, por más de un millón de dólares, en perjuicio del primer ministro Berlusconi. 

Además, fue consultor de la empresa Finmeccanica, a la que el Gobierno panameño le otorgó un multimillonario contrato para la compra de helicópteros y otros equipos de seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Apelación Tribunal autoriza a representante de Campos de Pesé a salir del país

El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió la mañana de este 30 de septiembre la petición del representante legal. El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió la mañana de este 30 de septiembre la petición del representante legal.
El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió la mañana de este 30 de septiembre la petición del representante legal. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial, de las provincias de Herrera y Los Santos, concedió  la ...

nuevo rector de la casa de octavio méndez pereira Eduardo Flores toma posesión y se compromete a renovar la Universidad de Panamá

Flores anunció que se destinarán más fondos al desarrollo de investigaciones. Flores anunció que se destinarán más fondos al desarrollo de investigaciones.
Flores anunció que se destinarán más fondos al desarrollo de investigaciones. Imagen tomada de Twitter

Eduardo Flores tomó posesión este viernes 30 de septiembre de 2016 como nuevo rector de la Universidad de Panamá (UP). Flores ...

prevención ‘Matthew’ gana fuerza en su avance por el Caribe

El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
El huracán parece estar dirigiéndose a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. AFP

El huracán “Matthew” cobró fuerza como categoría 3 y azotó Aruba, Bonaire y Curazao la mañana de este viernes 30 de septiembre ...