Martinelli se distancia de Lavitola

No, no sé si está en Panamá, dijo el presidente Ricardo Martinelli, señalando que conoció a Valter Lavitola -prófugo de la justicia en su país- cuando viajó a Italia y se reunió con Silvio Berlusconi.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

RIO HATO, Coclé.- Aunque Panamá podría ser el refugio de Valter Lavitola, prófugo de la justicia italiana, el presidente de la república Ricardo Martinelli, aseguró este viernes, 16 de septiembre, que desconoce su paradero. 

No, no sé si está en Panamá, dijo Martinelli, señalando que conoció a Lavitola cuando viajó a Italia y se reunió con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. 

“Es un conocido de todos. Cuando conocimos a Berlusconi había seis panameños y seis italianos, uno de ellos era Lavitola”, recordó el  mandatario. 

Agregó que Lavitola fue “muy instrumental” para la firma del tratado de doble tributación entre ambos países y, además, ayudó mucho a que las relaciones entre Panamá e Italia mejoraran. Incluso, ayudó para que Italia nos donara seis barcos patrulleros de $300 millones, señaló Martinelli. 

“Dejemos la política italiana… No sé si Lavitola o qué turistas están en Panamá”, recalcó el Presidente. 

Lavitola está prófugo de la justicia italiana, luego de que se girara una orden de detención en su contra por el presunto delito de extorsión, por más de un millón de dólares, en perjuicio del primer ministro Berlusconi. 

Además, fue consultor de la empresa Finmeccanica, a la que el Gobierno panameño le otorgó un multimillonario contrato para la compra de helicópteros y otros equipos de seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados