Martinelli se distancia de Lavitola

No, no sé si está en Panamá, dijo el presidente Ricardo Martinelli, señalando que conoció a Valter Lavitola -prófugo de la justicia en su país- cuando viajó a Italia y se reunió con Silvio Berlusconi.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

RIO HATO, Coclé.- Aunque Panamá podría ser el refugio de Valter Lavitola, prófugo de la justicia italiana, el presidente de la república Ricardo Martinelli, aseguró este viernes, 16 de septiembre, que desconoce su paradero. 

No, no sé si está en Panamá, dijo Martinelli, señalando que conoció a Lavitola cuando viajó a Italia y se reunió con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. 

“Es un conocido de todos. Cuando conocimos a Berlusconi había seis panameños y seis italianos, uno de ellos era Lavitola”, recordó el  mandatario. 

Agregó que Lavitola fue “muy instrumental” para la firma del tratado de doble tributación entre ambos países y, además, ayudó mucho a que las relaciones entre Panamá e Italia mejoraran. Incluso, ayudó para que Italia nos donara seis barcos patrulleros de $300 millones, señaló Martinelli. 

“Dejemos la política italiana… No sé si Lavitola o qué turistas están en Panamá”, recalcó el Presidente. 

Lavitola está prófugo de la justicia italiana, luego de que se girara una orden de detención en su contra por el presunto delito de extorsión, por más de un millón de dólares, en perjuicio del primer ministro Berlusconi. 

Además, fue consultor de la empresa Finmeccanica, a la que el Gobierno panameño le otorgó un multimillonario contrato para la compra de helicópteros y otros equipos de seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...