Martinelli se distancia de Lavitola

No, no sé si está en Panamá, dijo el presidente Ricardo Martinelli, señalando que conoció a Valter Lavitola -prófugo de la justicia en su país- cuando viajó a Italia y se reunió con Silvio Berlusconi.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

RIO HATO, Coclé.- Aunque Panamá podría ser el refugio de Valter Lavitola, prófugo de la justicia italiana, el presidente de la república Ricardo Martinelli, aseguró este viernes, 16 de septiembre, que desconoce su paradero. 

No, no sé si está en Panamá, dijo Martinelli, señalando que conoció a Lavitola cuando viajó a Italia y se reunió con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. 

“Es un conocido de todos. Cuando conocimos a Berlusconi había seis panameños y seis italianos, uno de ellos era Lavitola”, recordó el  mandatario. 

Agregó que Lavitola fue “muy instrumental” para la firma del tratado de doble tributación entre ambos países y, además, ayudó mucho a que las relaciones entre Panamá e Italia mejoraran. Incluso, ayudó para que Italia nos donara seis barcos patrulleros de $300 millones, señaló Martinelli. 

“Dejemos la política italiana… No sé si Lavitola o qué turistas están en Panamá”, recalcó el Presidente. 

Lavitola está prófugo de la justicia italiana, luego de que se girara una orden de detención en su contra por el presunto delito de extorsión, por más de un millón de dólares, en perjuicio del primer ministro Berlusconi. 

Además, fue consultor de la empresa Finmeccanica, a la que el Gobierno panameño le otorgó un multimillonario contrato para la compra de helicópteros y otros equipos de seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...