Mireya Moscoso analiza volver al ruedo político

La expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, dijo que no está de acuerdo con las cuñas negativas. Comentó que la ciudadanía espera propuestas por parte de los candidatos presidenciales.

Temas:

PENONOMÉ, Coclé. -La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, dio a conocer que analiza la idea de lanzarse nuevamente al ruedo político y competir nuevamente para volver al Palacio de las Garzas. 

Moscoso indicó que “está pensándolo”, aunque todavía no ha tomado una decisión sobre este tema, pues “no puede tomarlo a la ligera”. Dijo que lo tiene que analizar bien y una vez lo haga se lo dará a conocer a los miembros del Partido Panameñista, al cual pertenece.  

“Hemos recibido apoyo del país, hemos estado recibiendo llamadas y visitas pidiéndonos eso, y cuando llego a los lugares la pregunta de la gente es ¿y vamos o no vamos? Casualmente aquí en Coclé esa ha sido la pregunta, igual en Chitré”, expresó. 

Sin embargo, reiteró que no se puede tomar una decisión a la ligera. “Todavía no he tomado mi decisión”, manifestó la exmandataria panameña. 

CAMPAÑAS

En torno a las campañas negativas que existen actualmente entre el Gobierno y oposición, Moscoso dijo no estar de acuerdo con esto. Comentó que la ciudadanía espera propuestas y que los candidatos digan lo que le van a dar al pueblo cuando lleguen a la Presidencia del país.

“Creo que si se monta una campaña negativa y la otra contesta es un error; escuché al monseñor [José Domingo] Ulloa decir que ya tiene casi listo un pacto ético y ojalá todos los firmen, para que estas cosas no sucedan porque el panameño no le gusta eso, el panameño se aburre, ya no queremos estar escuchando cosas feas”.

Agregó que Panamá es ahora la envidia de muchos países y no puede ser que se siga dañando su imagen porque todas estas campañas repercuten a nivel internacional. 

RECHAZA FUSIÓN CSS-MINSA

Moscoso también se refirió a la posible unificación de la Caja de Seguro Social con el Ministerio de Salud, señalando que sería un “gravísimo error”. Recordó que ya antes existía un sistema integrado de salud, el cual no funcionó.

Esta fusión que, según el director de la CSS se quiere hacer, creo que es un error gravísimo; dejemos a la Caja como está, dejemos al Ministerio de Salud como está, afirmó.

Si se necesitan presupuestos para el Ministerio de Salud, pues entonces que se lo den, pero no traten de llevar esto adelante porque no funcionaría, planteó. Los errores no se pueden volver a repetir, agregó.

Las declaraciones de la expresidenta se dieron durante una visita al Mausoleo de Arnulfo Arias Madrid en los actos de conmemoración del 24 aniversario del fallecimiento del tres veces presidente de Panamá y que se mantendrán hasta el próximo 15 cuando se celebre un aniversario más de su natalicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...