Moscoso dice que es necesario retomar ‘Mano Dura’ contra la delincuencia

El plan "Mano Dura" se implementó durante los últimos meses del gobierno de Mireya Moscoso para combatir la delincuencia criolla y organizada. Según Moscoso debe ser retomado.

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República. Mireya Moscoso, expresidenta de la República.
Mireya Moscoso, expresidenta de la República.

PENONOMÉ, Coclé.-La expresidenta de la República, Mireya Moscoso señaló ayer, martes, 15 de noviembre que es necesario que el proyecto “Mano Dura” que se implementó durante su gestión de Gobierno (1999-2004) para tratar de minimizar la delincuencia en el país, sea retomado.

Moscoso dio estas declaraciones en la provincia de Coclé, en donde indicó que en los últimos meses de su gestión se implementó ese proyecto y el crimen disminuyó significativamente.

Según la expresidenta, ese proyecto debe retomarse para que aquellas personas que roban, que matan sepan que van a tener unas penas muy altas en este país.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe considerar medidas más fuertes contra la delincuencia, pero eso es tema de seguridad y son ellos [el Gobierno] los que deben decidir, aseguró Moscoso.

En cuanto a la implementación de la llamada “Ley Zanahoria”, dijo que a pesar de las críticas que ha generado ella está de acuerdo con ese decreto porque “es absurdo que la gente piense emborracharse hasta las tres de la mañana”.

Indicó que esta ley podría afectar a algunos comerciantes, pero deben entender que si se reclama por mayor seguridad en el país, esta puede ser una de las medidas que ayude a mejorar la situación y sobre todo en la prevención de tantos hechos y accidentes que se dan por el manejo descontrolado especialmente de jóvenes en horas de la madrugada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...