Moscoso dice que es necesario retomar ‘Mano Dura’ contra la delincuencia

El plan "Mano Dura" se implementó durante los últimos meses del gobierno de Mireya Moscoso para combatir la delincuencia criolla y organizada. Según Moscoso debe ser retomado.

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República. Mireya Moscoso, expresidenta de la República.
Mireya Moscoso, expresidenta de la República.

PENONOMÉ, Coclé.-La expresidenta de la República, Mireya Moscoso señaló ayer, martes, 15 de noviembre que es necesario que el proyecto “Mano Dura” que se implementó durante su gestión de Gobierno (1999-2004) para tratar de minimizar la delincuencia en el país, sea retomado.

Moscoso dio estas declaraciones en la provincia de Coclé, en donde indicó que en los últimos meses de su gestión se implementó ese proyecto y el crimen disminuyó significativamente.

Según la expresidenta, ese proyecto debe retomarse para que aquellas personas que roban, que matan sepan que van a tener unas penas muy altas en este país.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe considerar medidas más fuertes contra la delincuencia, pero eso es tema de seguridad y son ellos [el Gobierno] los que deben decidir, aseguró Moscoso.

En cuanto a la implementación de la llamada “Ley Zanahoria”, dijo que a pesar de las críticas que ha generado ella está de acuerdo con ese decreto porque “es absurdo que la gente piense emborracharse hasta las tres de la mañana”.

Indicó que esta ley podría afectar a algunos comerciantes, pero deben entender que si se reclama por mayor seguridad en el país, esta puede ser una de las medidas que ayude a mejorar la situación y sobre todo en la prevención de tantos hechos y accidentes que se dan por el manejo descontrolado especialmente de jóvenes en horas de la madrugada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...