Moscoso dice que es necesario retomar ‘Mano Dura’ contra la delincuencia

El plan "Mano Dura" se implementó durante los últimos meses del gobierno de Mireya Moscoso para combatir la delincuencia criolla y organizada. Según Moscoso debe ser retomado.

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República. Mireya Moscoso, expresidenta de la República.
Mireya Moscoso, expresidenta de la República.

PENONOMÉ, Coclé.-La expresidenta de la República, Mireya Moscoso señaló ayer, martes, 15 de noviembre que es necesario que el proyecto “Mano Dura” que se implementó durante su gestión de Gobierno (1999-2004) para tratar de minimizar la delincuencia en el país, sea retomado.

Moscoso dio estas declaraciones en la provincia de Coclé, en donde indicó que en los últimos meses de su gestión se implementó ese proyecto y el crimen disminuyó significativamente.

Según la expresidenta, ese proyecto debe retomarse para que aquellas personas que roban, que matan sepan que van a tener unas penas muy altas en este país.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe considerar medidas más fuertes contra la delincuencia, pero eso es tema de seguridad y son ellos [el Gobierno] los que deben decidir, aseguró Moscoso.

En cuanto a la implementación de la llamada “Ley Zanahoria”, dijo que a pesar de las críticas que ha generado ella está de acuerdo con ese decreto porque “es absurdo que la gente piense emborracharse hasta las tres de la mañana”.

Indicó que esta ley podría afectar a algunos comerciantes, pero deben entender que si se reclama por mayor seguridad en el país, esta puede ser una de las medidas que ayude a mejorar la situación y sobre todo en la prevención de tantos hechos y accidentes que se dan por el manejo descontrolado especialmente de jóvenes en horas de la madrugada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...