Mulino: Panamá irá a EU a discutir tema de refugiados

El ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino reiteró que hay gente utilizando el istmo como sitio de paso hacia Estados Unidos y Canadá.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

NATÁ, Coclé. -Una comisión especial de Panamá –presidida por el director de Migración, Javier Carrillo– viajará a Estados Unidos (EU) para analizar el tema de la migración internacional y los casos de refugiados que se registran en la región. 

Así lo dio a conocer este sábado el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante una visita a Natá, Coclé, donde fue el abanderado en la celebración de la adhesión de este distrito a la gesta separatista de 1903. 

Según Mulino, este no es un tema de Panamá nada más, sino un fenómeno regional que registra un flujo de migrantes, especialmente los extracontinentales, gente de África que está entrando por Brasil, con rumbo al norte. 

Mulino indicó que “nuestro país no escapa de esta situación, pues hay gente utilizando el istmo como sitio de paso hacia Estados Unidos y Canadá”, y que en su mayoría son víctimas de agrupaciones criminales dedicadas al tráfico humano. 

“Antes pasaban en botes, ahora están utilizando nuestras fronteras, pero no se quedan aquí. No obstante, es un tema que tenemos que tratar y por eso esta comisión viajará a Estados Unidos, mañana mismo”, dijo el ministro. 

El funcionario aseguró que estos migrantes de África y otros países en conflicto siempre “están llegando y pasando por Panamá”, y varios grupos han sido detectados principalmente en el área de Darién. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...