Mulino: Panamá irá a EU a discutir tema de refugiados

El ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino reiteró que hay gente utilizando el istmo como sitio de paso hacia Estados Unidos y Canadá.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

NATÁ, Coclé. -Una comisión especial de Panamá –presidida por el director de Migración, Javier Carrillo– viajará a Estados Unidos (EU) para analizar el tema de la migración internacional y los casos de refugiados que se registran en la región. 

Así lo dio a conocer este sábado el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, durante una visita a Natá, Coclé, donde fue el abanderado en la celebración de la adhesión de este distrito a la gesta separatista de 1903. 

Según Mulino, este no es un tema de Panamá nada más, sino un fenómeno regional que registra un flujo de migrantes, especialmente los extracontinentales, gente de África que está entrando por Brasil, con rumbo al norte. 

Mulino indicó que “nuestro país no escapa de esta situación, pues hay gente utilizando el istmo como sitio de paso hacia Estados Unidos y Canadá”, y que en su mayoría son víctimas de agrupaciones criminales dedicadas al tráfico humano. 

“Antes pasaban en botes, ahora están utilizando nuestras fronteras, pero no se quedan aquí. No obstante, es un tema que tenemos que tratar y por eso esta comisión viajará a Estados Unidos, mañana mismo”, dijo el ministro. 

El funcionario aseguró que estos migrantes de África y otros países en conflicto siempre “están llegando y pasando por Panamá”, y varios grupos han sido detectados principalmente en el área de Darién. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...