En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Ordenan detención de otro supuesto implicado en crimen de Paul Arango

Un buhonero residente en El Coco de La Chorrera fue detenido provisionalmente por orden de la Juez de Garantías y mientras dure la investigación del crimen de Paul Arango Carrizo por estar presuntamente vinculado al hecho.
Familiares y amigos de Arango piden a las autoridades que se haga justicia en este caso. Familiares y amigos de Arango piden a las autoridades que se haga justicia en este caso.
Familiares y amigos de Arango piden a las autoridades que se haga justicia en este caso.

PENONOMÉ, Coclé.– Un buhonero residente en El Coco de La Chorrera fue detenido provisionalmente por orden de la Juez de Garantías y mientras dure la investigación del crimen de Paul Arango Carrizo por estar presuntamente vinculado al hecho. 

En una audiencia de control de garantías en donde se declaró legal la aprehensión del buhonero y se le imputaron cargos por los delitos de homicidio y robo agravado la a juez de garantías, Ilsis Samaniego, consideró que el Ministerio Público presentó los elementos indiciarios suficientes, para vincularlo al caso, por lo que ordenó sus detención en la cárcel de Penonomé. 

El fiscal de circuito Leonardo Paul dijo que la aprehensión del imputado se logró tras diligencias de investigación en las que se pudo verificar que el buhonero, vendió a una mujer en Panamá un celular marca Samsung Galaxi S3, que se contaba dentro de los artículos robados de la casa de la familia Arango Tejeira el día del crimen y que pertenecía al hoy occiso. 

Rufino Sánchez, abogado defensor, consideró que la medida cautelar aplicada a su cliente fue exagerada, toda vez que las investigaciones no han avanzado lo suficiente para determinar la vinculación de su cliente al hecho, ya que este se encontraba en su comunidad el día del crimen. 

Armando Fuentes, abogado querellante, indicó que aunque todavía no se han imputado cargos por asociación ilícita para delinquir, en su momento solicitarán la aplicación de la pena por este delito, ya que que a su criterio hay indicios para esto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...