Ordenan detención provisional de presunto implicado en crimen de empresario

Gustavo de Gracia, Juez de Garantías de Coclé, ordenó la detención provisional de Arístides Lorenzo González, un taxista palanca de 27 años, imputado por su presunta vinculación a los delitos de homicidio y robo agravado, en el caso de de
Gran cantidad de amigos y familiares de la víctima acudieron a la audiencia. Gran cantidad de amigos y familiares de la víctima acudieron a la audiencia.
Gran cantidad de amigos y familiares de la víctima acudieron a la audiencia.

PENONOMÉ, COCLÉ.  Gustavo de Gracia, Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Coclé, ordenó la detención provisional de Arístides Lorenzo González, un taxista palanca de 27 años de edad,  imputado por su presunta vinculación a los delitos de homicidio y robo agravado, en el caso de homicidio de Paúl Arango Carrizo.

Ayer, en horas de la tarde, se realizaron en el SPA de Coclé las audiencias de control de aprehensión, imputación de cargos, medida cautelar y disposición de evidencias.

Según lo que se ha investigado y de acuerdo a diligencias de reconocimiento por parte de tres testigos del hecho, el taxista residente en Cañaveral de Penonomé, supuestamente participó del robo a mano armada, hecho ocurrido el 23 de noviembre pasado y que terminó con el asesinato a tiros del empresario penonomeño.

El fiscal Leonardo Paúl, al igual que la parte querellante, representada por Armando Fuentes, solicitaron que por la gravedad del delito el peligro de desatención del proceso por la pena que acarrean ambos delitos, y ante la posibilidad de destrucción de pruebas, se le diera la medida de detención provisional al detenido.

Gran cantidad de amigos y familiares de la víctima acudieron a la audiencia de control de garantías para exigir que se haga justicia en este caso y que se revisen las penas impuestas a los menores en casos de homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Alcaldes europeos crean red de ayuda a los refugiados

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo recordó que su ciudad ha recibido unos 20 mil refugiados provenientes de Siria, Afganistán y Sudán. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo recordó que su ciudad ha recibido unos 20 mil refugiados provenientes de Siria, Afganistán y Sudán.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo recordó que su ciudad ha recibido unos 20 mil refugiados provenientes de Siria, Afganistán y Sudán. AFP/Geoffroy Van der Hasselt

Unos 75 alcaldes de toda Europa decidieron este sábado en el Vaticano crear una red humanitaria para recibir a los refugiados ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...