Paro médico cumple agenda política fracasada, dice Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que el paro de galenos responde a una agenda política fracasada y agregó que "los médicos inteligentes del país están atendiendo a sus pacientes".
El ministro de Salud, Franklin Vergara (c), inauguró un acueducto rural en El Palenque, del distrito de Olá, hoy 28 de octubre de 2011. El ministro de Salud, Franklin Vergara (c), inauguró un acueducto rural en El Palenque, del distrito de Olá, hoy 28 de octubre de 2011.
El ministro de Salud, Franklin Vergara (c), inauguró un acueducto rural en El Palenque, del distrito de Olá, hoy 28 de octubre de 2011.

OLÁ, Coclé.-  El paro que han decretado gremios médicos del país no es más que el seguimiento de una agenda política fracasada que ha impuesto un "grupito" de personas que todavía no sabe ni por qué están protestando. 

Con estas palabras se pronunció hoy, viernes 28 de octubre, el ministro de Salud, Franklin Vergara, luego que médicos del sector público aún se mantienen en un paro de labores en rechazo del proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP).  El paro empezó el pasado 20 de octubre en el Hospital Santo Tomás y al mismo se han ido sumando médicos de otros centros hospitalarios. 

‘EL 90% DE LOS MÉDICOS LABORA’

Vergara, quien realizó este viernes una gira por la provincia de Coclé, señaló que a pesar de la imposición de “pequeños grupos médicos que responden a agendas políticas”, el 90% de los galenos del país están atendiendo a los pacientes.

“Han lazando un paro en el que todavía están enredados y no saben por qué están haciendo un paro, por algo que no se está discutiendo y que no se va discutir. Entonces, la huelga de ellos es para los pacientes”, dijo el ministro.

Vergara señaló que “afortunadamente los médicos inteligentes del país están atendiendo a sus pacientes”.

El titular de Salud dio estas declaraciones en la comunidad de El Palenque, corregimiento de La Pava, distrito de Olá, donde inauguró un acueducto rural que por más de 25 años solicitaban los residentes de ese poblado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...