Paro médico cumple agenda política fracasada, dice Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que el paro de galenos responde a una agenda política fracasada y agregó que "los médicos inteligentes del país están atendiendo a sus pacientes".
El ministro de Salud, Franklin Vergara (c), inauguró un acueducto rural en El Palenque, del distrito de Olá, hoy 28 de octubre de 2011. El ministro de Salud, Franklin Vergara (c), inauguró un acueducto rural en El Palenque, del distrito de Olá, hoy 28 de octubre de 2011.
El ministro de Salud, Franklin Vergara (c), inauguró un acueducto rural en El Palenque, del distrito de Olá, hoy 28 de octubre de 2011.

OLÁ, Coclé.-  El paro que han decretado gremios médicos del país no es más que el seguimiento de una agenda política fracasada que ha impuesto un "grupito" de personas que todavía no sabe ni por qué están protestando. 

Con estas palabras se pronunció hoy, viernes 28 de octubre, el ministro de Salud, Franklin Vergara, luego que médicos del sector público aún se mantienen en un paro de labores en rechazo del proyecto de ley No. 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP).  El paro empezó el pasado 20 de octubre en el Hospital Santo Tomás y al mismo se han ido sumando médicos de otros centros hospitalarios. 

‘EL 90% DE LOS MÉDICOS LABORA’

Vergara, quien realizó este viernes una gira por la provincia de Coclé, señaló que a pesar de la imposición de “pequeños grupos médicos que responden a agendas políticas”, el 90% de los galenos del país están atendiendo a los pacientes.

“Han lazando un paro en el que todavía están enredados y no saben por qué están haciendo un paro, por algo que no se está discutiendo y que no se va discutir. Entonces, la huelga de ellos es para los pacientes”, dijo el ministro.

Vergara señaló que “afortunadamente los médicos inteligentes del país están atendiendo a sus pacientes”.

El titular de Salud dio estas declaraciones en la comunidad de El Palenque, corregimiento de La Pava, distrito de Olá, donde inauguró un acueducto rural que por más de 25 años solicitaban los residentes de ese poblado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...